SISMO

Sismo Ciudad de México: Metro CDMX reanuda servicio; Metrobús presenta marcha lenta

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que activó los protocolos de revisión tras el sismo que se vivió esta mañana en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Hasta el momento no reporta daños Créditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que activó los protocolos de revisión en sus estaciones después de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México, debido a un movimiento telúrico que se originó en Veracruz. 

En su cuenta de Twitter oficial, el Metro de la capital del país dio a conocer que "debido a sismo perceptible en la ciudad, se lleva a cabo el protocolo de revisión de estaciones en la Red", por lo que suspendió el servicio por algunos minutos de esta mañana. 

Momentos más tarde utilizó la misma plataforma para informar a los usuarios de esta red que restableció el avance de los convoys."Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad". 

Metrobús marcha lenta

En tanto, el Metrobús presenta marcha lenta, informó también en su plataforma de Twitter el transporte. "Después de realizar protocolo de revisión por sismo, las líneas 1, 2, 3, 5, 6, y 7 retoman su operación con marcha lenta por evacuación de edificios. Linea 4 permanece detenida en Glorieta de Colón", indicó. 

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.7 grados con epicentro a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, según información del Servicio Sismológico Nacional, que añadió que el movimiento telúrico ocurrió a las 08:40 horas de este jueves 3 de marzo.

En la Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica por lo que todos los habitantes realizaron los protocolos de evacuación. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se reporta ningún daño, sin embargo, las autoridades están recorriendo la capital. 

SIGUE LEYENDO: 

Sismo en CDMX: las imágenes de pánico por la alerta sísmica este 3 de marzo

VIDEO: Alerta sísmica sorprende en la Mañanera; así evacuó AMLO Palacio Nacional

Mhoni Vidente lo hizo de nuevo; así predijo SISMO de 5.7 grados