QUIRINO ORDAZ

Quirino Ordaz será expulsado del PRI en cuanto rinda protesta como embajador, ya fue notificado

El líder priista, Alejandro Moreno, reiteró que la decisión de expulsar al exmandatario estatal fue un proceso que se siguió vía los estatutos del PRI

NACIONAL

·
El pasado 28 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que recibió el beneplácito del “Reino de España” por la designación del sinaloense como embajador de México.Créditos: Especial

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ya fue notificado que en cuanto asuma el cargo o rinda protesta como embajador de México en España, será expulsado del partido, subrayó que no es una decisión personal, sino estatutaria. 

En entrevista, el líder priista reiteró que la decisión de expulsar al exmandatario estatal luego de que fue nombrado como embajador de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un proceso que se siguió vía los estatutos del Revolucionario Institucional y no por algún tema personal.

“Al final de camino, lo he dicho, no es una decisión personal, es una decisión del partido, de la comisión correspondiente, de la Comisión de Justicia Partidaria y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido. Ya fue notificado”, sostuvo Moreno.

El pasado 28 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que recibió el beneplácito del “Reino de España” por la designación del sinaloense como embajador de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde el 11 de septiembre de 2021.

“Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter el 28 de enero pasado. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

SSB

SIGUE LEYENDO

Nombramiento de Quirino Ordaz como embajador será cuestionado y tal vez no se apruebe, señala Nancy de la Sierra

AMLO envía al Senado nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de España

Quirino Ordaz ha demostrado ser una persona íntegra: Ignacio Mier