PAÍS

Luiz Inácio Lula da Silva confirma que nuevamente va por la presidencia de Brasil

El exmandatario brasileño aseguró que, de ganar las elecciones, visitará nuestro país para formar una alianza

NACIONAL

·
El político brasileño se destapó ayer como candidato a la presidencia de Brasil durante un encuentro con integrantes de la 4TCréditos: Guillermo O' Gam

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva confirmó en México sus intenciones de contender nuevamente por la presidencia de su país y aseguró que de resultar ganador se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a regresar a nuestro país para construir la alianza más importante en América Latina para 2023.

Este miércoles, durante la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, el ex presidente de Brasil anunció abiertamente su intención de competir en las elecciones del próximo domingo 2 de octubre que celebrarán los brasileños.

“Necesitamos una nueva gobernanza mundial, con gobiernos más progresistas, más democráticos, y por eso es que pensamos en disputar las elecciones nuevamente en Brasil, lo que nosotros hicimos en Brasil en sólo tres años posiblemente no lo hubiéramos hecho en Rusia, ni en 13 años, ni en siglos, sin un solo tiro y la forma más democrática posible”, sostuvo Lula da Silva.

Luego de asegurar que participará en las elecciones, el ex mandatario brasileño aseguró que hizo un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar un corredor de gobiernos progresistas de México a Brasil.

“Son muchas las críticas que recibimos y hoy no quieren que regresemos al poder y les voy a decir algo, tengan la seguridad que incluso este año, asumí un compromiso con (Andrés Manuel) López Obrador de que si gano las elecciones, voy a venir aquí este año a México para consolidar la más importante relación política entre Brasil y México que se dará a partir del 2023”, sostuvo el brasileño.

Apenas el 25 de febrero pasado Lula da Silva publicó en su cuenta de Twitter que en caso de ser candidato y ganar las elecciones, se reunirá con los alcaldes de diversas ciudades importantes para discutir las problemáticas sociales.

Al grito de ¡presidente, presidente, presidente! senadores y diputados federales y locales de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, celebraron el destape del brasileño, en el que estuvieron presentes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como el coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro, Ignacio Mier y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Horas antes, el brasileño se reunió en un encuentro informal, de amigos y sin agenda con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

El político sudamericano llegó antes de las 9 de la mañana y se retiró casi a la una de tarde, luego de desayunar e incluso conocer la historia de cada rincón de Palacio Nacional.

Incluso, posaron para las fotografías en el mural “Epopeya del pueblo mexicano”, del pintor Diego Rivera y ambos decidieron publicar esta imagen en sus distintas redes sociales.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, publicó López Obrador.  

PAL