QUINTANA ROO

NO hubo balazos en el Aeropuerto de Cancún: caída de espectaculares causó alarma

Al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno los pasajeros entraron en pánico

NACIONAL

·
Autoridades aclararon que no se trató de un ataque armado. Créditos: Especial

Autoridades del gobierno de Quintana Roo aclararon que no se registró una balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que a las 11:30 horas el C5 reportara detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de la Terminal 3. 

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dice que “no hay indicios balísticos” para confirmar una balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún. Un “estruendo” causado por la explosión de una banda en una máquina que recoge equipaje causó la confusión. 

Fue a través de un llamado de emergencia al 911 como se dio a conocer la supuesta detonación de armas de fuego y a través de redes sociales se compartieron videos donde se escuchaban estruendos mientras los pasajeros corrían despavoridos de la terminal internacional. 

"911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando", indicó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP, a través de su cuenta de Twitter.

Leyenda

Caída de espectaculares causó alarma

El Grupo Aeroportuario del Sureste y la Guardia Nacional, en un comunicado conjunto, descartaron que hayan ocurrido detonaciones de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

“Luego de concluir las investigaciones sobre los eventos reportados, se tuvo como resultado que fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”, se indica en el documento. 

La caída de dichos letreros, según la versión de las autoridades, provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, “todas infundadas”.

No obstante, eso ocasionó la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3. 
Las operaciones fueron suspendidas por aproximadamente 15 minutos. 

SIGUE LEYENDO: 

Supuesta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún desató pánico entre los usuarios | VIDEOS

Los videos de la falsa balacera en el Aeropuerto de Cancún que desató el pánico