INFLUENCERS

Influencers impugnan para librar sanciones impuestas por violar veda electoral

Interponen 15 recursos de revisión ante el TEPJF, entre ellos, Gabriel Soto

NACIONAL

·
En redes sociales, figuras públicas promovieron el voto en favor del PVEMCréditos: Instagram

Influencers en redes sociales iniciaron una defensa legal en el Tribunal Electoral Federal para evadir las multas que les fueron impuestas por violar la veda electoral de la elección de 2021 a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Al menos 15 de ellos interpusieron recursos de revisión en contra de la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que los sancionó con multas que van de los cuatro mil a los 150 mil pesos, por hacer promoción ilegal en veda electoral. 

Estas publicaciones se realizaron el 5 y 6 de junio de 2021, a través de sus cuentas en la red social Instagram, con la finalidad de efectuar un llamado al voto en favor del PVEM.

Algunos influencers que acudieron a la Sala Superior del Tribunal fueron Gabriel Soto, Manelyk González Barrera, Regina Bautista Muñiz, Grettell Váldez Cabrera, Eugenio Siller Margaín, Jesús Julián Soto Bobadilla, Daniel Alejandro Aguilar Rincón, Danilo Carrera Huerta, Daniel Manzo Garza, Claudia Cabrera Seldner, Lissette Gutiérrez Salazar, José Eleazar Gómez Sánchez, Pamela Voguel Haik y Carla Evelin Zuckerman Loza. 

El documento también precisa que el “escrito recibido en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior mediante el cual Manelyk González Barrera y otros, interponen recurso de revisión del procedimiento especial sancionador”.

La semana pasada, la Sala Especializada del TEPJF resolvió la multa a 77 influencers por haber violado la veda electoral en las elecciones de junio de 2021, a través de mensajes en distintas redes sociales en apoyo al Verde Ecologista que se transmitieron en la etapa de veda electoral. 

También se multó al Verde Ecologista de México con 40.9 millones de pesos por haber contratado a los influencers para la publicidad. 

PAL