CDMX

Inicia en Iztapalapa Feria Nacional de Empleo 2022

Las personas buscadoras de empleo tuvieron a su alcance el contacto directo con 80 empresas de diversos sectores

NACIONAL

·
Inicia en Iztapalapa Feria Nacional de Empleo 2022Créditos: Especial

En la Alcaldía Iztapalapa se realizó la Feria Nacional de Empleo 2022, en la explanada principal de la demarcación.

Esto como parte de las acciones de reactivación económica e inclusión laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Alcaldía Iztapalapa.

Hoy, jueves 24 de marzo, las personas buscadoras de empleo tuvieron a su alcance el contacto directo con 80 empresas de diversos sectores, con mil 600 plazas vacantes, con rangos salariales de hasta 40 mil pesos. 

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó el papel de las asociaciones y las cámaras en la reactivación económica y la creación de empleos. 

"Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que en el mes de febrero de este año, la Ciudad de México cuente ya con tres millones 321 mil 460 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas", sostuvo. 

El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, reconoció el plan de reactivación económica propuesto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que dijo incentiva y apoya a las pequeñas y medianas empresas a través de estímulos fiscales y creación de empleos. 

"Debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, para poder lograr la reactivación de la economía de forma más rápida", señaló Zúñiga Salinas. 

En la feria estuvieron presentes Irma Lara López, Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Alcaldía Iztapalapa; y David Lucien Pedauga Lastra, Director de Vinculación e Información Ocupacional de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. 

Entre las empresas que participan en esta Feria Nacional de Empleo se encuentran: Gayoso, Manpower Group, Sanborns, Tiendas Soriana, Cometra, Walmart, Yale, Teleperformance, Farmacias Guadalajara, La Sartoria Italiana, Totalplay, Servicio de Protección Federal, Banco Azteca, MetLife, entre otras. 

Destaca la participación del Sistema Cablebús de la Ciudad de México, con vacantes en los rubros de técnicos electromecánicos, limpieza, lavadores de cabina, y control interno, en donde se da prioridad a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa. Así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para incorporarse a la institución.

También había cooperativas sociales y solidarias de la Ciudad de México, que han consolidado sus economías a través del autoempleo con venta de ropa, productos alimenticios, entre otros.

Sigue leyendo:

43 edición de la FIL Minería arranca de manera virtual y gratuita

Secretaría del Trabajo coloca a 41 personas chilangas en puestos hoteleros en la Riviera Maya

Google certificará como programadores a los alumnos de Pilares en la CDMX