LA MAÑANERA DE AMLO

Aumenta la recaudación en aduanas marítimas con administración de SEMAR: Rafael Ojeda

En la Mañanera, el secretario de Marina, Rafael Ojeda informó que en febrero de 2022 se recaudaron 43 mil 516 millones de pesos

NACIONAL

·
El secretario de Marina destacó la labor en las aduanas.Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán reveló en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que la recaudación en las aduanas marítimas e interiores del país aumentó en 16 por ciento desde que la Armada de México tomó el control y la administración de ellas.

En febrero de 2021 se recaudaron 37 mil 338 millones de pesos, y en febrero de 2022 se recaudaron 43 mil 516 millones de pesos, que representan un aumento del 16 por ciento.

En octubre de 2020, la Secretaría de Marina asumió la administración de las aduanas marítimas y recientemente las interiores en la capital del país, Pantaco (Azcapotzalco) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"La recaudación de aduanas de febrero, es el mes de febrero y del mes febrero del 22, un aumento de 16 por ciento en la recaudación, y en lo que se refiere de octubre del 20 a febrero del 22, la recaudación fue de un 13 por ciento", explicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Rafael Ojeda detalló que la Secretaría de Marina en la aduanas logró la incautación de 186 mil 400 dólares, mil 001 municiones, 71 armas de fuego y  6 mil 185 kilogramos de drogas.

Y a un mes de las operaciones en el AICM, se detuvo a mil 624 migrantes y se repatriaron a 177 personas.

SIGUE LEYENDO:

“No siento que tengan vocación ecologista, es más por dinero”, expone AMLO a famosos ‘pseudoambientalistas’

Asesinaron al alcalde de Aguililla por no impedir presencia de fuerzas federales: SSPC

RMG