Haz tu denuncia aquí
CHIAPAS

Intercepta Guardia Nacional a 15 cubanos en ambulancia clonada

Intentaban burlar revisiones migratorias en el sur de Chiapas, pero fueron detectados; el conductor de la unidad huyó y los dejó abandonados

NACIONAL

·
Se sospecha que los cubanos habían pagado más de 50 mil pesos para ser trasladados al centro del paísCréditos: Especial

Al menos 15 cubanos fueron rescatados este miércoles a bordo de vehículo disfrazado de ambulancia, con el cual buscaban burlar los puntos de revisión en Chiapas.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional realizaban un recorrido por carreteras de la región Soconusco, cuando sobre la vía Tapachula - Huehuetán detectaron un vehículo sospechoso de color verde y blanco, en la modalidad de ambulancia.

El conductor de dicha unidad al percatarse de la presencia de fuerzas federales, aceleró su marcha y comenzó una persecución del automotor sin placas de circulación y con la leyenda “ambulancia urgencias médicas”.

A la altura del ejido Chamulapa, el conductor detuvo su ruta y huyó a pie, dejando abandonada la ambulancia, por lo que los agentes migratorios y guardias procedieron a abrirla.

Al interior hallaron a 15 cubanos, de los cuales cuatro son menores de edad, mismos que fueron canalizados con el Grupo Beta Sur para recibir atención médica y ser trasladados a algún recinto migratorio.

Te podría interesar:  INM puede dar refugio en México a 3 mil 117 migrantes de Ucrania y Rusia

Sin embargo, previo a esto, los extranjeros y el vehículo serían presentados ante un fiscal del Ministerio Público federal, donde se continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del vehículo.

Se sospecha que los cubanos habían pagado más de 50 mil pesos para ser trasladados al centro del país, dinero con el que el traficante de humanos había huido.  

Se trata del segundo vehículo con características de ambulancia que es detectado trasladando migrantes. Hace mes y medio, un vehículo pintado de este tipo de unidades de auxilio fue detectado en Oaxaca con extranjeros a bordo.

Sigue leyendo:

Rescatan a 306 migrantes en tres días en Coahuila

La cigüeña llegó a una estación de bomberos en Tamaulipas