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Operaciones que pasaron al AIFA no quita tráfico aéreo al AICM: Heriberto Salazar

El presidente de la CPAM señaló que en el Aeropuerto Benito Juárez han quitado espacio a los pasajeros

NACIONAL

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Se realizaron 10 operaciones en el AIFACréditos: Cuartoscuro

El pasado lunes, se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, Heriberto Salazar Eguiluz señaló que el AIFA cuya función principal quitar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, será muy parcial que se logre hacer, ya que la capacidad del espacio aéreo será lo que va a limitar este objetivo.

"Con 10 operaciones que pasaron al AIFA no es significativo como para decir que están quitando tráfico al AICM y tendrán que esperar más tiempo para ver qué dicen los pasajeros si quieren ir a ese aeropuerto por los servicios que puede ofrecer", dijo Salazar.

Respecto a la decisión de declarar área de protección de recursos naturales la zona donde iba a estar el Aeropuerto de Texcoco, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) indicó que habrá que observar cuál es la profundidad de ello, ya que al tratar de detener lo que en un futuro podría ser inevitable, que sería descongestionar el Aeropuerto Benito Juárez y ampliar el mercado y la capacidad de vuelos a la República Mexicana.

Aseguró que el proyecto del Aeropuerto de Texcoco ofrecía una gran mejora a largo plazo y en todos los sentidos.

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Saturación en el AICM

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Salazar Eguiluz comentó que el aeropuerto, con esta cifra de saturación que dieron a conocer, comentaron que en el 2021 hubo alrededor de 330 mil operaciones en el Benito Juárez, y en el estado prepandemia había 430 mil.

A través de la señal de Heraldo Media Group en el espacio de Sergio y Lupita, el presidente de la CPAM señaló que la saturación que dieron sobre las terminales ha sido particular, ya que siguen construyendo más tiendas, quitando espacio al pasaje.

"En cuestión de operaciones, no es que al Benito Juárez le quiten 50 mil y las pasen al AIFA para que se queden con una operación cómoda, sino que el servicio que un aeropuerto da es un función de lo que necesita la ciudad"

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