CDMX

Retiran más de 124 toneladas de basura de barrancas con Empleo Verde en los primeros 7 días

Entre los residuos que se retiraron están sillones, electrodomésticos, madera, vidrios, cascajo y autopartes

NACIONAL

·
Contó con la participación de mil personas.Créditos: Especial

En la primera semana de limpieza en barrancas, llevado a cabo por autoridades capitalinas con el programa “Empleo Verde”, se recolectaron 124.8 toneladas de basura.

Entre los residuos que se retiraron de 16 barrancas con la participación de mil personas de 115 colonias aledañas, están sillones, electrodomésticos, madera, vidrios, cascajo y autopartes.

Los puntos de limpieza de residuos sólidos urbanos son de valor ambiental del sur poniente de la capital del país.

Los trabajos temporales, que durarán tres meses, se realizan en colaboración con las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente, con un total de 24 brigadas, quienes llevan a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento mediante una remuneración económica.

Con este rescate ambiental se beneficiará la calidad ambiental de los espacios, como es la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes, además sirven como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna.

Las actividades se realizan de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en donde cada uno de los trabajadores y trabajadoras cuentan con equipo de protección, como guantes, botas, goggles y gorras. En cada punto de trabajo se habilitó un botiquín médico.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente realizó la supervisión y coordinación en sitio de la clasificación de residuos sólidos, así como el posterior reciclaje de los elementos que tengan condiciones.

Sigue leyendo:

México, el mayor generador de basura … 

Estados Unidos inunda de basura a América Latina

Gobierno de CDMX convierte basura en electricidad y carbón en el Bordo Poniente