La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Morena y su líder nacional, Mario Delgado, no han hecho promoción indebida de la revocación de mandato en la etapa de veda.
En sesión virtual, los magistrados votaron por respaldar una sentencia emitida por la sala regional especializada en el expediente SRE-PSC-197/2021, que determinó la inexistencia de las infracciones sobre propaganda de la revocación de mandato, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, atribuibles a Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
La Sala Superior resolvió que fue exhaustiva la revisión del la sala especializada, por lo que respaldaron la decisión de que Morena no ha incurrido en una indebida promoción de revocación de mandato.
INE y CDMX firman convenio para difundir y promover la consulta de la Revocación de mandato

Tampoco hay pruebas de uso de recursos públicos de Morena para desarrollar una campaña de difusión del ejercicio de consulta que se realizará el 10 de abril.
En cuanto a una indebida promoción del presidente de Morena, Mario Delgado, la Sala Superior los declaró como inoperantes los agravios.
Diputados aprueban reforma para impedir impugnaciones ante el TEPJF
En otro juicio, los magistrados ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que responda a las preguntas planteada por el gobierno del estado de Tamaulipas, por el cual el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en ese estado, estableció que los informes que deban presentar los servidores públicos, en cumplimiento a la normatividad aplicable, pueden continuar realizándose pero no se podrán promover por algún medio, en atención a la prohibición de difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República.
Sigue leyendo:
Diputados aprueban reforma para impedir impugnaciones ante el TEPJF
Aprueban leyes secundarias del matrimonio igualitario en Yucatán