TAMAULIPAS

Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá regreso presencial a clases en agosto

El rector Guillermo Mendoza Cavazos indicó que el retorno presencial será paulatino y dependerá al avance de los esquemas de vacunación de los estudiantes y docentes

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Para el próximo mes de agosto la Universidad Autónoma de Tamaulipas estará en su totalidad con las clases presenciales y demás actividades académicas, anunció el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Indicó que por ahora en las diversas facultades de la Universidad el regreso es del 30 porciento, pero paulatinamente se incrementara conforme se avance en la vacunación de los estudiantes y docentes, así como se vayan reduciendo los contagios y acatando las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Estimo que, para el mes de agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, el regreso a clases presenciales será al 100 % en todas las facultades, así como también las demás actividades de investigación, deportivas y culturales.

Hizo hincapié en que en tanto se realizan los preparativos en todas las facultades a efecto de que las aulas, laboratorios, talleres y demás instalaciones se encuentren listas para el regreso a clases presenciales, en el próximo ciclo escolar.

Por otra parte, Mendoza Cavazos, comentó que la pandemia del coronavirus planteo la necesidad de revisar el sistema de enseñanza e incrementar y mejorar la educación a distancia ya que un porcentaje alto de los estudiantes son foráneos como del norte de Veracruz y San Luis Potosí, en el centro universitario de Tampico

Para agosto, el regreso a clases presenciales será al 100%, aseguró el rector
FOTO: Especial

Te podría interesar: Francisco García Cabeza de Vaca presenta al Congreso de Tamaulipas informe de gobierno

Añadió que es hace un análisis a efecto de mejorar el sistema de educación a distancia a fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y no tengan la necesidad de desplazarse  lo cual implica un gasto para las familias. En la UAT un 25 porciento de los universitarios son foráneos.

El sistema de educación a distancia será evaluado a efecto de determinar las correcciones que deben hacerse a fin de fortalecerlo para un mejor aprendizaje.

Aseguró que durante la pandemia se ha mantenido la misma población estudiantil que fluctúa de los 41 a 42 mil estudiantes.

El rector Mendoza Cavazos, aseguró que por ahora no habido brotes de nuevos contagios en aquellas facultades en las cuales ya se ha regresado a las clases presenciales.

Por ahora las cuotas escolares se mantienen igual y no se tienen contemplado elevarlas y si en cambio el poder incrementar las becas, los apoyos a los estudiantes a fin de reducir la deserción escolar por la cuestión económica de las familias.

Sigue leyendo:

Morena se queda sin candidato temporalmente en Tamaulipas

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, Américo Villarreal supera a Verástegui