IMSS BIENESTAR

IMSS BIENESTAR: ¿Cómo inscribirse al programa para recibir atención médica?

Zoe Robledo, director del IMSS, aclaró que el programa es para las personas que no cuentan con seguridad social.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

IMSS Bienestar es un programa federal que ha existido por más de 40 años para dar cobertura de salud a las personas sin seguridad social de zonas rurales o urbanas marginadas; sin embargo, ha tenido varios nombres a lo largo de las diferentes administraciones, tales como Progresa, Oportunidades y Prospera. Hoy te contaremos lo que se necesita para poder recibir los beneficios. 

Zoe Robledo, director del IMSS, recordó recientemente que esta propuesta es sólo para “las personas que no cuentan con seguridad social. Las instituciones que ya existen permanecerán exactamente igual, nos estamos enfocando en la población más vulnerable”.

Foto: Especial.

¿Qué se necesita para ser parte de IMSS Bienestar? 

La atención médica sólo es para las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, para cualquiera de estos es necesario llevar CURP o acta de nacimiento para el  registro en el padrón de beneficiarios. Desafortunadamente, los trámites no se pueden hacer en línea y se tiene que acudir a las unidades médicas. Esto es lo que debes de llevar: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP, original o copia).
  • Documento de afiliación al Seguro Popular vigente (original o copia).
  • Si eres afiliado al IMSS o ISSSTE, documento de afiliación (original o copia).
  • Comprobante de domicilio (original o copia).
  • Si no se tiene CURP, se puede proporcionar acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia).

De acuerdo con la página web de IMSS Bienestar, el programa opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 11.6 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas. En este enlace puedes checar las unidades médicas. 

“El Programa IMSS-BIENESTAR proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología”, se lee en la web.

SIGUE LEYENDO.... 

Coepriss impulsara entre niñas, niños y adolescentes la cultura del uso de cubrebocas

msb
 

Temas