El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local de Nuevo León interpondrá amparos por la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, a través de un amparo colectivo que será gratuito para los padres de familia de los estudiantes afectados.
La diputada local de dicho partido, Lorena de la Garza Venecia informó que alrededor de 150 mil estudiantes verán afectado su desarrollo educativo por la desaparición de este programa, como lo anunció el gobierno federal hace algunas semanas.
“Vamos a estar trabajando en el trámite de un amparo por la eliminación del programa de las Escuelas de Tiempo Completo. En Nuevo León estimamos que esto afecta a cerca de 840 escuelas y aproximadamente a 150 mil niñas, niños y adolescentes que diariamente participaban en este programa”, informó la diputada priísta.
La tramitación de estos amparos será gratuita para los padres de familia que deseen sumarse a la demanda colectiva, y podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de los 14 diputados del partido.
Para esto, pidieron a los padres de familia acudir con actas de nacimiento del menor, boleta de inscripción y credencial de elector del papá, mamá o tutor.
De la Garza Venecia señaló además que el Gobierno del Estado puso a disposición una partida de 120 millones de pesos para recuperar el programa en el estado, sin embargo aseguró que este monto no es suficiente para atender a los 150 mil menores que se verán afectados por la desaparición del programa escolar.
Finalmente la legisladora calificó de una “pesadilla” la cancelación del programa que ayuda a la protección de la infancia y advirtió que creará consecuencias catastróficas en el desarrollo de los estudiantes.
alg
Sigue leyendo
Hijo del alcalde de Amozoc, Puebla, presume un león como su mascota
Sandra Cuevas es suspendida del cargo; es imputada por robo, abuso de autoridad y discriminación
AMLO y Mayorkas celebran la detención de "El Huevo", líder del Cartel del Noreste