HIDALGO

Hermano del alcalde de Zimapán es acusado de abusar a una menor de edad; fue detenido

Las autoridades determinaran si el hombre es culpable de haber agredido a la joven

NACIONAL

·
El hombre será investigado por las autoridadesCréditos: Especial

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a Édgar Mauro Rivera, hermano del alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, por presuntamente abusar de una menor de edad.

De acuerdo con fuentes de la PGJEH, familiares de la menor de 14 años de edad interpusieron la denuncia correspondiente contra el hermano del alcalde de extracción panista, por lo que la procuraduría logró que se girara una orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades estatales detuvieron al hermano del edil, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de las protestas de familiares y vecinos de la zona se manifestaron en las viviendas tanto del alcalde como del presunto agresor para exigir justicia.

Al respecto, Alan Rivera refirió en sus redes sociales que no solapará ningún tipo de agresión, por lo que coadyuvará en las investigaciones que se desarrollan en contra de su hermano, por lo que aseveró que los actos de su familiar no son los suyos,

Magistrado acusado de abuso sexual infantil es separado del cargo en Jalisco; afrontará proceso judicial

El hombre dará su testimonio a las autoridades. 

El viernes pasado el presunto atacante intentó tocar a una menor de 14 años de edad, a quien le ofreció trabajo repartiendo volantes en la calle, por lo que incluso le ofreció dinero para no delatarlo, pero la joven denunció esa situación con sus familiares, que interpusieron la denuncia penal correspondiente.

Por su parte, la madre del presunto agresor, María del Rosario Villanueva, señaló que su hijo padece trastornos neurológicos y de aprendizaje, por lo que ha requerido tratamiento especial y ha intentado mantenerlo aislado, sin embargo, reconoció que cometió un delito y debe enfrentar las consecuencias por ello.

Este día se llevaría a cabo una nueva movilización en la alcaldía de Zimapán por parte de pobladores que demandaron acciones contundentes contra el hermano del munícipe.

Otro de los hermanos de la familia es Erick Rivera Villanueva, exalcalde del mismo municipio, quien se encuentra prófugo desde el 9 de marzo de 2021 acusado del delito de discriminación agravada, luego de haber intentado buscar la gubernatura de la entidad en 2016.

Sigue leyendo: 

HÉCTOR PARRA: Todas las telenovelas y comerciales en los que participó el actor ahora preso

Mujer dejaba que abusaran de su hija de 9 años en moteles; ahora pasará casi toda su vida en prisión