ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Participan 2 mil 900 mujeres en Encarreradas MH; Tabe anuncia más actividades para activar la alcaldía

El alcalde Mauricio Tabe aseguró que en Miguel Hidalgo están concentrando sus esfuerzos para que primero sean las mujeres, por lo que realizaron esta carrera para visibilizar su fortaleza

NACIONAL

·
El alcalde Mauricio Tabe encabezó el evento Encarreradas MH. Créditos: Daniel Ojeda

En la alcaldía Miguel Hidalgo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con el evento denominado Encarreradas MH, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Deportivo Plan Sexenal.

En la carrera se dieron cita 2 mil 900 mujeres, quienes participaron en las modalidades 5 y 10 kilómetros.

En compañía de la Directora de Desarrollo Social de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio el banderazo de salida a las 8:00 horas.

"En toda el área de Desarrollo Social y en el Gobierno de Miguel Hidalgo estamos concentrando todo nuestro esfuerzo en las mujeres y que primero sean las mujeres. Por eso el motivo de esta carrera, no solamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Sino también para recordar lo fuerte que son, para hacer mucho más visible la lucha que hacen muchas mujeres para lograr lo que quieren, para salir del círculo de violencia y para hacer una Miguel Hidalgo y un México más justo", dijo antes de iniciar la carrera.

En la modalidad de cinco kilómetros, las primeras participantes concluyeron la carrera en poco más de 20 minutos.

Mientras que en la modalidad de 10 kilómetros cruzaron la meta después de los 42 minutos, según el cronometro oficial.

El alcalde de Miguel Hidalgo corrió los 10 kilómetros en aproximadamente 53 minutos.

"No es mal tiempo, vamos a seguir haciendo (carreras) y sobre todo vamos a realizar en los espacios públicos y en las atrás comunes de las Unidades Habitacionales eventos deportivos, porque creemos que la activación del espacio físico tiene mucho más impacto que solamente gastar millones en tabiques y elefantes blancos.

"Lo que queremos es que toda la alcaldía se active y que la oferta deportiva también esté cerca de la gente y no solamente encerrada en los deportivos", aseguró Tabe.

Señaló que en la Alcaldía tienen programas para apoyar a las jefas de familia, el de comedores solidarios, Miguel Hidalgo avanza contra la violencia, así como los apoyos de estancias infantiles.

"La idea es que en Miguel Hidalgo las mujeres se sientan súper apoyadas para ser libres y ser más felices", agregó.

"Tienen que usar la maquinaria pública para levantar el muerto"

El hecho de que diversos diputados locales de Morena en la Ciudad de México pidieran licencia para apoyar la promoción de la revocación de mandato pone en evidencia dos cosas, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe: inflar algo que no va a salir y abandonar el barco.

Después de correr 10 kilómetros en Encarreradas MH, el edil señaló que hay falta de pudor público en la Cuarta Transformación.

"Muestra dos cosas: Morena está desesperado y que tienen que salir a echarle montón para inflar artificialmente algo que de manera natural no va a salir, tienen que usar la maquinaria pública para levantar al muerto.

"Es un mal mensaje que abandonen el barco, para eso los eligieron, pero bueno, ya sabemos que en estos tiempos la falta de pudor público, el cinismo y la sinvergüenzada es parte de lo que caracteriza la 4T", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Además, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera medidas cautelares a la alcaldía Miguel Hidalgo para el retiro de publicaciones en redes sociales, sobre programas sociales, Tabe dijo que acataran y respetarán las instituciones: sin mentarles la madre.

"Nosotros lo único que hicimos fue informar de los programas, no incumplimos, sin embargo vamos a ser respetuosos de lo que determinó el INE y a bajar la información que pidieron que bajáramos. Sin mentarle la madre a las instituciones, no somos a los que se han pasado desmantelando instituciones.

"Estamos convencidos de que cumplíamos con la ley, porque lo único que hacíamos era informar, no estamos haciendo propaganda, promoción personalizada, simplemente difundiendo lo que ya es parte de los programas institucionales", afirmó.

Sigue leyendo

Alcaldía Miguel Hidalgo apoyará con 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia

Mujeres exigen alto a la violencia en concierto Woman Palooza 2022 en Coyoacán

Con la reapertura de las estancias infantiles estamos construyendo una historia distinta para ÁO: Lía Limón