IZTACALCO

Iztacalco realiza la Feria Nacional de Empleo para Mujeres 2022

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo el evento

NACIONAL

·
La Feria Nacional de Empleo 2022 se llevó a cabo en la explanada de la alcaldíaCréditos: Cuartoscuro

La Feria Nacional de Empleo 2022 para la inclusión laboral de las mujeres y la reactivación económica de la Ciudad de México se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, y la Alcaldía Iztacalco, organizó el evento.

Esta actividad refuerza la inclusión laboral en el marco del Día Internacional de las Mujeres, y contribuye con la estrategia de reactivación económica de la Ciudad de México, a través de la vinculación directa de los empleadores con las personas buscadoras de trabajo. 

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, expuso que, con esta Feria, el gobierno local se suma a la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar y erradicar las brechas de género en el ámbito laboral.

“En esta fecha tan importante, nos sumamos a la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres, una estrategia que desde el Gobierno Federal, tiene el objetivo de minimizar y erradicar las brechas de género, en este caso, en el ámbito laboral”, aseguró.

Enfatizó el papel de las ferias de empleo en el contexto de reactivación económica, ya que aseguró “son una herramienta ágil y directa que permite la vinculación laboral entre personas buscadoras de empleo y empleadoras”.

El gobierno local se suma a la estrategia de erradicar las brechas de género, asegura José Rodríguez
FOTO: Cuartoscuro

Rodrigo Ramírez Quintana, Titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, destacó que, a través de estas ferias nacionales de empleo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se generan condiciones de bienestar y de posibilidades de crecimiento para las personas buscadoras de trabajo.

El Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, destacó que ante la necesidad generada por la pandemia de COVID-19, los gobiernos de México y de la Ciudad de México se coordinan para la reactivación económica.

La feria de empleo se realiza este 10 de marzo, con la presencia de 80 empresas que ofertan mil 800 plazas laborales en diversos sectores, con salarios de 5 mil 400 pesos a 65 mil pesos mensuales; también participan cooperativas sociales y solidarias de la Ciudad de México. El horario es de 10:00 a 17:00 horas, y se prevé la asistencia de mil 200 hombres y mujeres buscadoras de empleo.

Las empresas participantes son: Funerarias Gayoso, SKY, Sanborns, Sears, Hyatt Regency CDMX, Tiendas Soriana, COMETRA, BCONNECT Services S.A. de C.V. (Konecta), Wal-Mart, Transportes blindados TAMEME, YALE de México S.A. de C. V., Autobuses de Oriente (ADO), Teleperformance, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, La Sartoria Italiana S. A. de C.V, Hotel Bahia Príncipe y Hotel Gran Fiesta Americana, entre otras.

También se habilitó un módulo digital para consultar el Portal del Empleo y se instaló la Procuraduría de Trabajo Móvil, para ofrecer asesoría legal gratuita sobre asuntos laborales.

Sigue leyendo:

Vecinos de Tlalnepantla protestan por instalación de gasera en Valle Ceylán

Sector hotelero reconoce a la Policía Turística de la SSC de CDMX

Estrategia de seguridad en estadios de la CDMX está basada, acuerdos como “Estadio Seguro”