MICHOACÁN

Ataque a oficinas de la Fiscalía de Maravatío, Michoacán, dejan 3 policías heridos

Elementos de la Policía de Michoacán acudieron a ayudar, pero se encontraron con el grupo armado en el trayecto y esto desató un enfrentamiento

NACIONAL

·
El grupo armado incendió un vehículo pesado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Personas armadas atacaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Maravatío, Michoacán, y se enfrentaron contra personal policial y ministerial, hechos en los que resultaron heridos tres oficiales.

La FGE informó que aproximadamente a las 3:40 horas, se reportó la agresión con disparos de  armas de fuego a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, lo que ocasionó daños a la fachada del inmueble.

Tras el ataque, personal de la Policía de Michoacán acudió al lugar; sin embargo, en el trayecto se encontró con un grupo armado que atacó a la corporación, lo que provocó que un oficial fuera lesionado.

Las instalaciones de la Fiscalía de Maravatío fueron atacadas por personas armadas. Foto: Especial

En el lugar se encontró abandonada una camioneta con reporte de robo.

La Policía Michoacán pidió refuerzos y al trasladarse al sitio, personal de la FGE también fue emboscado en las inmediaciones de Irimbo.

En este hecho resultaron heridos dos agentes de investigación, quienes fueron auxiliados y trasladados a un hospital para su atención.

Después de los ataques armados, en el municipio de Irimbo, en esa misma zona del estado, sujetos armados se apoderaron de varios vehículos que fueron incendiados con la intención de evitar la movilización de las autoridades.

Grupo armado incendia cinco vehículos en Irimbo

Durante la madrugada de este miércoles, grupos armados se movilizaron en el municipio de Irimbo, para apoderarse de diversos vehículos a los que prendieron fuego.

Luego de que se registraran agresiones contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado en el municipio vecino de Maravatío, y contra elementos de la Policía Michoacán y agentes investigadores de la FGE, sujetos armados intentaron cerrar el paso a las corporaciones de seguridad que se trasladaban para implementar un operativo.

Los criminales retuvieron una camioneta marca Nissan Estaquitas, una camioneta marca Ford f150, un camión torton de redilas, un camión Thermo King, así como una unidad de la FGE.

Los automotores fueron atravesados en distintos tramos carreteros del municipio y después, fueron incendiados.

Elementos del cuerpo de bomberos de Irimbo y bomberos de Zitácuaro se trasladaron a la zona para sofocar las llamas y ayudar en las labores para retirar las unidades incineradas.

Sigue leyendo

Habitantes de Contepec reciben cuerpo de Enrique Velázquez, alcalde asesinado en Michoacán

Michoacán: Sujeto asesina a quemarropa a un hombre y le da el tiro de gracia

Comuneros de Michoacán queman vehículos en apoyo a la CNTE | VIDEO