CDMX

Sindicato del Metro pide recursos a la CDMX para servicios de salud

La solicitud se hizo directamente a la Secretaría de Finanzas

NACIONAL

·
Los agremiados piden que se cumplan con sus derechosCréditos: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo exigió a Luz Elena González, secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México que intervenga para que se dispongan recursos para que se cumpla con los servicios de salud a los que tienen derecho los trabajadores del Metro.

En un oficio dirigido a la encargada de las finanzas públicas local, el secretario general del sindicato, Fernando Espino, señaló que los servicios para los trabajadores que se ven comprometido por la falta de pago a las empresas, son la plantilla de médicos en las clínicas, los centros hospitalarios, medicamentos, laboratorios, así como los servicios de comedor.

Espino Arévalo puntualizó que la salud es un tema de máxima preocupación de los trabajadores y derechohabientes, dado que el detrimento y anomalías en su atención pueden tener consecuencias irreversibles, además de que dejó claro que han sido obtenidas por la lucha obrera.

Falla en la Línea 5 del Metro causa retraso en avance de trenes

“Al respecto, le informamos que dichas prestaciones son el resultado de décadas de lucha obrera realizadas por nuestro gremio, hasta lograr que quedarán debidamente instituidas y reguladas en nuestras condiciones generales de trabajo y su reglamento respectivo, independientemente de que la salud es un derecho universal y constitucional“, expuso en el documento.

El sindicato aseguró que estos servicios son parte de sus triunfos laborales.

El dirigente gremial precisó que los trabajadores no están dispuesto a perder los derechos obtenidos en años de lucha.

“Por lo anterior, usted comprenderá que nuestras compañeras y compañeros, no están dispuestos a perder conquistas laborales y, por cuanto hace al tema de salud, mucho menos verlas disminuidas, por lo que solicitamos encarecidamente su intervención a fin de que se dispongan los recursos financieros que corresponden para corregir esta grave anomalía”, redactó.

CDMX: Estos serán los horarios de operación del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP este 7 de febrero

El líder gremial, indicó que su comunidad laboral, en sus 50 años de lucha por mejores condiciones de vida y trabajo, ha sustentado sus requerimientos en el cabal cumplimiento de sus responsabilidades encomendadas en el servicio de transportación a los usuarios.

Afirmó que además, en los últimos años, han superado con esfuerzo, genio, experiencia y capacidad, las carencias presupuestales y deficiencias administrativas que han originado un grave desabasto de equipo, materiales y herramientas para cumplir con los mantel con los mantenimientos preventivos y correctivos que requieren los equipos de material rodante e instalaciones fijas.

Sigue leyendo: 

Congreso de la CDMX pide regular tarifas de taxis de aplicación

 

Se redujo el 65% de los homicidios dolosos en CDMX, según informe de Seguridad

CDMX: Niño de 6 años muere tras caer de un tercer piso por asomarse a la ventana