IECM

IECM obtiene recursos extras para 2022

El IECM solo cuenta con mil 201 millones de pesos, y por ello solicitaron una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) obtuvo 12 millones 16 mil 67.91 pesos, resultado de los remanentes por convenios generales de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Lo anterior, se traduce en un desahogo para este órgano electoral que ha manifestado en diversas ocasiones que los recursos otorgados para el ejercicio fiscal 2022 por el Congreso capitalino son insuficientes.  

En el documento, que elaboró el Consejo General del IECM a cargo de Patricia Avendaño, se informa que la cantidad mencionada fue depositada a la cuenta bancaria del IECM el pasado 7 de enero.  

Un total de 5 millones 969 mil 951.60 pesos será utilizado parta preservar las condiciones de higiene, salud, seguridad e integridad física  de las personas, instalaciones y bienes, principalmente, para el último trimestre del año.  

De manera específica, poco más de 2 millones 374 mil 998 pesos serán para servicios de limpieza para los inmuebles propios y arrendados del IECM del 1  de octubre al 31 de diciembre del 2022.  

Mientras que, 3 millones 594 mil 953.60 pesos son para servicios de vigilancia por el mismo periodo mencionado.  

Los consejeros expusieron que los 6 millones 30 mil 48.40 pesos restantes se utilizarán “conforme se vaya presentado las necesidades de atención prioritaria del instituto”.  

Los recursos autorizados por el órgano legislativo para el IECM en este 2022 tuvieron una reducción por 753 millones 936 mil 187 pesos del presupuesto que habían solicitado en su anteproyecto de finanzas, el cual ascendía a mil 955 millones 20 mil 834 pesos. 

El IECM solo cuenta con mil 201 millones de pesos, y por ello solicitaron una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas por 198 millones de pesos, aunque aún no reciben respuesta sobre esta solicitud.  

SSB

SIGUE LEYENDO

Se debe avanzar en el reconocer derechos político electorales de pueblos y barrios: IECM

IECM difunde convocatorias de presupuesto participativo en lenguas indígenas

Morena presenta denuncia penal contra expresidente del IECM