ESTADOS

Estudiantes amenazan con desatar un tiroteo en Nuevo León, pero autoridades evitaron la tragedia

El domingo por la noche un estudiante compartió con sus compañeros vía WhatsApp el siguiente mensaje: “va a haber una situación trágica donde cada quien verá su suerte"

NACIONAL

·
Mandaron un mensaje vía whatsapp que alertó a la comunidad estudiantil.Créditos: Pixabay

Las autoridades policiacas de Nuevo León investigan la supuesta amenaza de un tiroteo en una escuela en el municipio de Apodaca, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de auxilio hacia el plantel educativo.

Trascendió que fue el domingo por la noche cuando comenzó a circular un mensaje de Whatsapp en donde un estudiante compartió con sus compañeros la amenaza, aludiendo a “va a haber una situación trágica donde cada quien verá su suerte”.

El mensaje comenzó a circular en grupos de los mismos alumnos, lo que ocasionó que los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León decidieran no presentarse en la mañana al Cecyte, ubicado en la colonia Metroplex. 

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se procedió a la suspensión oportuna de actividades como medida de prevención ante la amenaza contra el plantel. 

Las autoridades suspendieron clases. Foto: Especial

Se informó que durante las primeras horas de este lunes, directivos del plantel ubicado en Apodaca, personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y Seguridad Pública del Estado acudieron a la institución a dar seguimiento al reporte. 

Se aseguró que ya fueron identificadas dos personas presuntamente involucradas con los hechos, y que estarán recibiendo atención psicológica

En el comunicado enviado a medios, la Secretaría de Educación insistió que condena cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de personas y exhorta a reportar toda situación de riesgo al 911.

Sigue leyendo:

CDMX: tiroteo en la GAM termina con un automovilista herido que pasaba por ahí | VIDEO

EU: Tiroteo afuera de un centro comercial en Los Ángeles deja seis personas lesionadas a unas horas del Año Nuevo