MICHOACÁN

Tras multihomicidio en Michoacán, FGE dice que no hay rastro de los cadáveres en San José de Gracia

La Fiscalía aseguró que al llegar al lugar del siniestro no se encontró algún resto humano

NACIONAL

·
Fueron ejecutados 17 personas mientras están en un funeral. Créditos: Pixabay

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que tras atender el reporte de ataque armado en el municipio de Marcos Castellanos, se trasladó a la zona pero no encontró ningún resto humano.

De acuerdo a un video captado por un habitante de la localidad de San José de Gracia, un grupo de personas asistentes a un velorio, fueron amagadas por sujetos armados que los colocaron en fila, con manos detrás de la cabeza, para finalmente abrir fuego en su contra.

En el material videográfico viralizado en redes sociales, se observa a un comando movilizarse entre vehículos estacionados sobre una calle donde la circulación se encontraba cerrada.

Uno de los delincuentes lanza el primer disparo y así comienza la matanza en la que se observa, las víctimas correspondían al sexo masculino.

Otro video grabado en el mismo lugar,  muestra a sujetos armados en posición de ataque, quienes se encuentran cerca de un cuerpo tendido sobre el suelo, aparentemente sin vida.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, estos hechos dejaron al menos 17 personas fallecidas, sin embargo, la FGE indicó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al lugar, pero no encontró ningún cuerpo.

El personal ministerial reportó  que la calle donde ocurrió la agresión, había sido lavada recientemente y ahí localizó una bolsa con envases de productos de limpieza.

En el lugar también se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos con daños por disparos de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza recorridos en la cabecera municipal para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

alg

Sigue leyendo

Ejecutan a 17 personas en velorio en San José de García, Michoacán: difunden video

Claudia Sheinbaum rechaza declarar estado de emergencia ante aumento de feminicidios en la metrópoli

Laura Fernández se reúne con gobernadores del PAN