ECATEPEC

Gobierno de Ecatepec aprueba incremento salarial a trabajadores de bajos ingresos

El incremento será del 22 por ciento que recibirán dos mil empleados municipales

NACIONAL

·
“En el gobierno de Ecatepec estamos aplicando una gran política de austeridad".Créditos: Especial

El gobierno de Ecatepec aprobó un incremento salarial del 22 por ciento a favor de más de dos mil empleados municipales que actualmente ganan el salario mínimo y que en su mayoría son trabajadores de campo que realizan labores de mantenimiento urbano.

Con la aprobación del presupuesto de egresos 2022, los integrantes del cabildo autorizaron que 2 mil 258 servidores públicos sindicalizados y de confianza con bajos ingresos tengan acceso a este beneficio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que la decisión responde a la determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar 22% el salario mínimo para este año y de apoyar a la clase trabajadora de menos ingresos económicos.

Agregó que este logro es resultado de la disciplina financiera aplicada por el gobierno municipal, a pesar de que el gobierno del Estado de México mantiene retenidos más de 130 millones de pesos aprobados en 2021 para el municipio, correspondientes a los programas Fefom y PAD.

El alcalde explicó que este incremento se aplicará únicamente para quienes ganan un salario mínimo al día, por lo que no contempla a funcionarios medios ni altos del gobierno de Ecatepec.

Los beneficiados serán en su mayoría empleados de limpia, jardineros, fontaneros, servicios públicos y peones, entre otros, cuyo sueldo pasará a 2 mil 629 pesos quincenales con el incremento.

Por el contrario, ratificó que todos los integrantes del cuerpo edilicio reducirán sus percepciones salariales en 20 por ciento, tal como se aprobó en la primera sesión de cabildo de la actual administración municipal.

“En el gobierno de Ecatepec estamos aplicando una gran política de austeridad y al mismo tiempo damos cumplimiento a uno de los principios básicos de gobierno de la cuarta transformación, que es apoyar a quienes menos tienen”, señaló el presidente municipal.

En esta medida y la contratación de 500 nuevos elementos para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 millones de pesos.

alg

Sigue leyendo 

Nuevo León da por terminada cuarta ola de Covid-19; abren aforos al 100%

Éxtasis y marihuana: las drogas que pretendían vender dos personas detenidas en el EDC

Huixquilucan cuenta con una de las centrales de emergencias con la tecnología más avanzada del país