SAN LUIS POTOSÍ

UASLP y sindicatos alcanzan acuerdo de aumento salarial

Mientras que el aumento al salario será en 3.5 por ciento, las prestaciones obtendrán un incremento de 1.8 por ciento

NACIONAL

·
La UASLP y la UAPA alcanzan acuerdo de incrementar el salario en 3.5 por cientoCréditos: Especial

Luego de varias semanas de negociaciones, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, alcanzaron el acuerdo de incrementar el salario en 3.5 por ciento y 1.8 por ciento a prestaciones no ligadas al salario y además firmaron nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente hasta el 2024. 

El rector de la máxima casa de estudios potosina, Alejandro Javier Zermeño Guerra agradeció la buena voluntad de ambos sindicatos para llegar a buen acuerdo de la revisión contractual, y reconoció el trabajo de las comisiones, sobre todo en esta época con un panorama diferente convulso entre la pandemia, crisis financiera y problemas entre las grandes potencias que generan inestabilidad en el mundial.

Confió en que las condiciones cambien próximamente “y tengamos una mayor apertura de la Federación y se logre una mejora sustancial en el bienestar del trabajador universitario”.

Rectora de la Universidad Panamericana rinde su primer informe de actividades

UASLP y sindicatos acuerdan aumento salarial
FOTO: Especial

La secretaria general de la UAPA, Martha Lucía López Almaguer desatacó que en las negociaciones se logró entender las condiciones económicas por las que atraviesan actualmente las universidades, por lo que llamó a optimizar el recurso, “por primera vez en la firma de este contrato se logró una serie de acuerdos que darán certeza a las condiciones laborales de los académicos”, indicó.

El dirigente del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, Gerardo Rivera Müller reiteró la buena voluntad y el apoyo de la Rectoría, así como de su equipo de trabajo por el bien de la institución.

Sigue leyendo:

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí

Secretaría de Educación exhibe rezago escolar debido a la pandemia en Nuevo León

Nuevo León busca retomar escuelas de tiempo completo para reducir rezago educativo