CHIAPAS

Rutilio Escandón revela que AMLO pronto estará en Chiapas

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que pudo hablar con el mandatario tabasqueño sobre temas de obras de infraestructura, salud y educación

NACIONAL

·
Rutilio Escandón se reúne con AMLO; “pronto estará en Chiapas”, anuncia el gobernadorCréditos: Twitter/ @RutilioEscandon

Como parte de sus reuniones con los gobernadores de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en privado con Rutilio Escandón, mandatario de Chiapas.

Tras la reunión en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que pudo hablar con el mandatario tabasqueño sobre temas de obras de infraestructura, salud y educación para su entidad.

También negó que haya un incremento de la violencia en su estado, aunque no descartó que pueda reforzarse la seguridad

Sobre el tema migratorio, Escandón Cadenas aseguró que todos los días se ve ese tema con el gobierno federal.

A su vez, en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador chiapaneco agradeció el encuentro con el presidente y reveló que habrá una visita del primer mandatario al estado.

“Hoy me reuní  con el Presidente @lopezobrador_. Pronto estará en Chiapas y habrán más proyectos para nuestra entidad. Gracias por su amor a Chiapas, señor Presidente”, escribió.

Vale recordar que López Obrador se reunió este miércoles con tres gobernadores de Morena para analizar por separado los temas de cada estado que gobiernan. Además de Rutilio Escandón, tuvo encuentros con David Monreal, gobernador de Zacatecas y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.

En la semana, el mandatario ha tenido reuniones con otros gobernadores morenistas como la de Colima, Indira Vizcaino; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El martes en la noche, el presidente también recibió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dirigente de Morena, quien dijo que hablaron “de todo un poco”.

Sigue leyendo:

AMLO se reúne con mandatarios estatales de Morena en Palacio Nacional

AMLO muestra las entrañas de Palacio Nacional: de su teléfono rojo a la constancia que lo hace presidente

Está garantizado el suministro de energía en México ante conflicto en Rusia y Ucrania: AMLO