TONGA

Verónica, la mexicana que no aparecía tras la explosión en Tonga, fue localizada sana y salva

Fue encontrada la Mexicana Originaria de Baja California Sur

NACIONAL

·
La búsqueda de Verónica fue gestionada por su sobrina Jaqueline.

Este martes, familiares de Verónica Vega, la Sudcaliforniana que se encontraba en las Islas de Tonga y quien no aparecía tras la explosión del Volcán Hunga Tonga Hai-Pai, confirmaron su hallazgo luego de una llamada de la propia Verónica a la Media Península.

Según Jaqueline Liceaga, sobrina de Verónica, conformó haber hablado con su tía quien le dio a conocer que se encontraba en perfecto estado de salud y que planeaba viajar lo más pronto posible a Baja California Sur.

La búsqueda de Verónica fue gestionada por su sobrina Jaqueline ante la Secretaria de Relaciones Exteriores desde hace 2 semanas, quienes trataron de contar con el apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda, sin embargo, no fue exitosa la gestión pues la prioridad para el país era apoyar a sus connacionales, por lo que la espera fue aun todavía más larga para la Familia de Verónica.

Verónica Vega es una empresaria turística quien dejo Baja California Sur, hace 15 años para poner en marcha su propio negocio en Tonga, el cual lleva por nombre Treasure Island Eco Resort, un complejo vacacional sustentable que fue construido con materiales de propios de la localidad y 100% naturales y renovables.

alg

Sigue leyendo

Licencia Tipo A: Cómo programar una cita para obtenerla en la CDMX

CNTE no tiene motivos para tomar vías del tren, asegura Alfredo Ramírez Bedolla

SCJN impide denuncias contra consejeros del INE