NUEVO LEÓN

Nuevo León cierra enero con casi 140 mil contagios

El gobierno local ha llevado a cabo diversas estrategias para contener el virus

NACIONAL

·
Las transmisiones del virus han sido una constante Créditos: Foto: Cuartoscuro

El mes de enero de 2022 se convirtió en el mes con más número de contagios de Covid-19 acumulados en el estado de Nuevo León desde que inició la pandemia en el estado en marzo del 2020, impulsado por la cepa Ómicron y la cuarta ola de coronavirus derivada de esta misma. 

Según los datos históricos de la Secretaría de Salud, al corte del 31 de enero se sumaron más 130 mil 900 contagios entre la población neolonesa durante el primer mes del año, cifra que incluso es similar a la registrada durante todo el 2020, primer año de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia en el estado. 

De esta manera, el primer mes del actual año se convirtió en el “más contagioso” para los neoloneses, superando por mucho los poco más de 7 mil casos que se registraron durante el mes previo, diciembre del 2021. Fue justo a finales del año 2021 cuando se detectaron los primeros casos de Ómicron en la entidad y se "marcó" el inicio de la cuarta ola, de acuerdo a las autoridades sanitarias. 

Covid-19 en México: Se reportaron 829 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Esto indicaría que la cuarta ola de Covid-19, propiciada principalmente por la presencia de la variante Ómicron en el estado, ha sido la más peligrosa que se ha registrado en el estado.

Ante esto, las autoridades estatales han sugerido que Nuevo León se encuentra en una “tendencia a la baja” en cuanto a hospitalizaciones, según los indicadores de la autoridad sanitaria.

Impulso al Teletrabajo busca ampliar ofertas laborales de home office en Nuevo León

Este miércoles se registraron cuatro mil 398 casos nuevos (al corte del 31 de enero); en comparación, el día previo fueron mil 726, y el día antes fueron dos mil 31. 

Además de que se destacó que las hospitalizaciones y los casos de ventilación mecánica también registran una disminución; en el caso de las hospitalizaciones se registran 989 en hospitales públicos y privados cuando el día previo había mil 10; mientras que los pacientes conectados a un ventilador mecánico este día fueron 154, cuando el día previo fueron 158.

Sigue leyendo: 

Nuevo León lanza Acuerdo Verde por Monterrey contra el cambio climático

Samuel García pide aumentar aforos y regresar a clases presenciales en Nuevo León

Nuevo León promete ahorrar 327 mdp en licitaciones de ISSSTELEON