SENADO

Luis Rodríguez Bucio explicó el trabajó de la Guardia Nacional a senadores

El comandante de la corporación asistió al Senado a la entrega del informe de labores

NACIONAL

·
Luis Rodríguez Bucio explicó el trabajó de la Guardia Nacional a senadores (Foto: cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, explicó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política la situación en la que se encuentra la corporación y un resumen de los resultados obtenidos en el año 2021.

El comandante de la corporación asistió al Senado a la entrega del informe de labores con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez. 

En el evento, Rodríguez Bucio indicó que el Informe Anual de Actividades 2021 de la Guardia Nacional consta de 15 ejemplares del informe impreso y 128 discos compactos.
 
El comandante de la GN también destacó los planes que se tienen para consolidarla y así contribuir a recuperar la paz y tranquilidad en el país.

Destacó que en el territorio se tienen desplegados poco más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional y que en los próximos años buscarán la incorporación de más integrantes. 

Asimismo, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por enviar la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.

Hace unos días, el funcionario federal también participó en la reunión plenaria de Morena, donde se dio una exposición de la importancia de la Guardia Nacional y cuantos elementos están desplegados en el territorio nacional.

El informe de la Guardia Nacional comprende los trabajos de la dependencia de seguridad correspondiente al 2021 y una recopilación de los trabajos del año anterior.

El reporte fue compartido a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos. Los senadores de la República tendrán que revisar los resultados que la Guardia Nacional tuvo a lo largo del año pasado.

En la sesión ordinaria del Pleno del Senado se informó de la revisión del Informe de la corporación y los senadores aceptaron turnarlo a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y dictamen.

Sigue leyendo:

Rosa Icela Rodríguez entregó los informes de la Guardia Nacional

Guardia Nacional garantizará elecciones 2022 para que el pueblo decida y no la delincuencia: Rosa Icela Rodríguez

Índices delictivos bajan en 8 de los estados con mayor violencia e inseguridad