ESTADOS

La mayoría de los enfermos de coronavirus en Tamaulipas no tienen la vacuna

La Secretaría de Salud indicó que la saturación de los módulos de vacunación en Tampico, se debió a que la gran mayoría de las personas mayores de 50 años iban por su primera dosis

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Tamaulipas, de los más de 12 mil 900 casos activos de coronavirus, la mayoría  no se aplicaron la vacuna anti covid-19, siendo este grupo el que encabeza la estadística diaria de contagios de coronavirus durante la cuarta ola, aseguró la Secretaría de Saludo del estado, Gloria Molina Gamboa.

Expuso que incluso la saturación de los módulos de vacunación en Tampico, se debió a que la gran mayoría de las personas mayores de 50 años iban por su primera dosis.

“La estadística por día refiere que de los mil 391 casos positivos, mil 280 no tienen vacuna y es un alto porcentaje, la gente que se está enfermando son quienes no están vacunados”, manifestó.

De los más de 12 mil 900 casos activos de coronavirus, la mayoría  no se aplicaron la vacuna anti covid-19. Foto: Especial

Recordó que ya van cuatro olas de contagios, la primera en julio 2020, enero 2021, agosto 2021 y, la más reciente, en enero de este año, pero por el tipo de variante que es transmisible y contagiosa se ha tenido un mayor número; se han dado reportes de más de mil 500 casos por día.

“A todas las personas que no se han vacunado les estamos pidiendo que se vacunen, están saliendo a través de las redes de la SST en donde se están aplicando las vacunas”, finalizó la secretaria de Salud estatal.

Tamaulipas, registra casi 13 mil casos activos de coronavirus, han muerto más de 7 mil personas y son las ciudades de Matamoros con más de 4 mil, Reynosa con más de 2 mil y Tampico con casi 2 mil casos, los que más contagiados tienen actualmente.

Sigue leyendo:

Reanudará la UAT clases presenciales la próxima semana: Rector

Coronavirus dispara ocupación hospitalaria en Tamaulipas

Abuelito de 70 años es localizado en Tamaulipas por Comisión de Búsqueda