QUINTANA ROO

Fiscalía de Quintana Roo abre investigación por intento de homicidio contra un periodista

El reportero fue agredido en la puerta de su domicilio el pasado 1 de febrero

NACIONAL

·
Las autoridades investigan esta agresiónCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el ataque en contra del periodista y director del portal CG Noticias, Nezahualcóyotl Cordero, quien fue agredido afuera de su domicilio el pasado martes 1 de febrero. 

En un breve comunicado, la dependencia detalló que, de acuerdo con los primeros datos, se intentó privar de la vida al reportero. 
Los hechos se reportaron en la zona de rancho viejo, en la periferia de la ciudad de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres

El comunicador relató que un sujeto llegó al domicilio, amenazó a su familia y, posteriormente, le apuntó a él directo con un arma y le dijo la frase ‘Vengo por ti maldito periodistas’. 

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, busca amparo

De acuerdo con su versión de los hechos, cuando el hombre iba a disparar el arma se encasquilló, lo que le permitió forcejear y ganar tiempo para que los vecinos salieran a ayudar. 

El agresor finalmente fue linchado por los vecinos de la colonia Neza, como se le conoce al reportero, está inscrito en el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y cuenta con un botón de pánico. 

El agresor fue golpeado por los habitantes en la zona.

Instalan en Quintana Roo el primer sistema eléctrico renovable y sustentable

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal. En el lugar se encontró un arma corta y su cargador. 
El agresor fue detenido y trasladado al Hospital General de Cancún debido a los golpes que presentó. 

Uno de los vecinos del lugar refirió que se trata de un sujeto que ya era ubicado en la colonia, pues se dedicaba a asaltar. El mismo día, dijo, había asaltado a otra mujer alrededor de las 3:00 de la tarde.

La mañana de este miércoles apareció una manta en las instalaciones de un supermercado del Centro de Cancún. La manta dice textualmente.

“Mara tú vas bien, pero tu marino policía Ruber Oyarbide rompió el acuerdo que se tenía y por eso se desatará un infierno en tu paraíso. Pregúntale a Neza, el periodista que tiene la historia y por eso le quieren dar piso. Anda suelto el Pingo”.

Sigue leyendo: 

México tiene el respaldo de 17 procuradores y 23 fiscales de EU en la demanda contra armerías

Importante que quien dirija temas de Fonatur y Tren Maya sea un quintanarroense: Coparmex Quintana Roo

Parque Industrial del sur de Quintana Roo se posiciona entre inversionistas de la Macro Ronda de Negocios