CASO RÁPIDO Y FURIOSO

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, busca amparo

Es acusado de permitir la entrada ilegal de armas al país

NACIONAL

·
Esto debido a que tiene una orden de aprensión. Créditos: Cuartoscuro

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, presentó un amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra por el operativo Rápido y Furioso, que permitió la entrada ilegal de armas a México.

La demanda fue presentada el jueves pasado y el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México no ha determinado si la admite o no a trámite.

El impartidor de justicia le dio cinco días al ex funcionario para hacer algunas aclaraciones sobre la demanda presentada.

“Previo acordar lo que en derecho corresponda sobre la admisión o no de la demanda de amparo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, 10, 11, 14, 108, fracciones III y V, 110, 112, y 114, fracciones I y II, de la Ley de Amparo, se requiere al promovente, para que dentro del término de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, bajo protesta de decir verdad realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentó...” 

“Se apercibe al promovente que de no dar cumplimiento a lo requerido, se tendrá por no presentada la demanda de amparo que dio origen al presente asunto, lo anterior de conformidad en lo dispuesto por el artículo 114 de la Ley de Amparo”, señaló el juzgador.

El lunes pasado, el Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dictó auto de formal prisión a Rosas por su probable responsabilidad en el delito de introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército.

El ex mando policial fue detenido el pasado 27 de enero en la Alcaldía Álvaro Obregón y ese mismo día presentó el amparo.

alg

Sigue leyendo

Vecinos de Polanco piden permanencia del programa “Ciudad al Aire Libre”

Becas y escuelas dignas de Gobierno de CDMX tiene que ser reproducida en todo México: Héctor Vasconcelos y Tomás Pliego

Instalan en Quintana Roo el primer sistema eléctrico renovable y sustentable