LA MAÑANERA DE AMLO

Entregan en Tianguis del Bienestar más de 3 millones de bienes: Rosa Icela Rodríguez

Los bienes decomisados al crimen organizado se han entregado en Guerrero, Veracruz y Oaxaca, proóximamente se hará en Chiapas

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez rindió el informe de los bienes entregados en el Tianguis del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se han entregado en los Tianguis del Bienestar 3 millones 634 mil bienes, los cuales fueron confiscados a grupos del crimen organizado.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que estos artículos se han entregado en Guerrero, Veracruz y Oaxaca y han beneficiado directamente a 91 mil 210 familias de escasos recursos.

En 32 tianguis se han entregado gratis miles de artículos

En Guerrero, por ejemplo, se han entregado 2 millones 984 mil 14 bienes confiscados; en Veracruz 623 mil 314 y el restante en Oaxaca. Se han hecho 32 tianguis donde entregan de manera gratuita dichos artículos.

“Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia, el gobierno de México entrega de manera gratuita, a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos nuevos que han sido confiscados y decomisados para darle al pueblo lo que por derecho le corresponde. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Además, Icela Rodríguez informó que con la entrega y desocupación de los bienes decomisados a la delincuencia, se cancelaron contratos por la renta de ocho bodegas y patios de almacenamiento, lo que representa un ahorro al erario público de 25 millones de pesos anuales.

SIGUE LEYENDO:

“No estamos en recesión”, asegura AMLO y lanza una advertencia

Pregunta sobre la revocación de mandato quedará igual; SCJN rechaza modificarla

RMG