LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 2 de febrero

El mandatario aborda los temas más importantes del país desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este miércoles, día destinado a la sección Quién es quién en las mentiras de Ana Elizabeth García Vilchis y a la ronda de preguntas. 

López Obrador indicó que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dará un informe sobre el Tianguis del Bienestar, donde se ofrecen al pueblo los artículos decomisados por el gobierno federal.

García Vilchis desmintió que la Conacyt retire becas a estudiantes que participen en manifestaciones políticas o a mujeres embarazadas, así como que el Consejo Nacional de Tecnología no pague a investigadores postdoctorales del Sistema Nacional de Investigadores, "Sus becas están aseguradas", enfatizó la funcionaria.

Asimismo, aclaró información sobre que los vuelos del AIFA serán más caros que los que se hacen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, habló sobre los fraudes que se hacen vía teléfono celular a través de un audio por WhatsApp donde piden llamar a un número para acceder a un pago en efectivo proporcionado por el gobierno federal.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que con la entrega y desocupación de los bienes decomisados a la delincuencia, se cancelaron contratos por la renta de ocho bodegas y patios de almacenamiento, lo que representa un ahorro al erario público de 25 millones de pesos anuales.

Mientras López Obrador aseguró que el país no está en recesión técnica, ya que recordó que el crecimiento en 2021 fue del 5 por ciento; sin embargo, indicó que no solo debe verse ese dato ya que su gobierno se enfoca también en el bienestar de la población.

“Un gobierno como el nuestros tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza, es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?", acotó el mandatario.

Asimismo, el mandatario hizo un pedido a la población para que cuando acudan a emitir su sufragio para decidir si el presidente continúa o no en su cargo, vayan bien informados y conozcan la respuesta que emitirán.

“Pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque eso se tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden porque es muy sencillo, debería ser Sí o No, pero hasta ahora no creo que sepan”, dijo AMLO.

Por otro lado, el presidente “absolvió” de cualquier responsabilidad al subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, quien es responsable del manejo de la pandemia de Covid-19.

“Sí, (es inocente López-Gatell), y a todos los que participaron en la dirección. Al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial”, consideró el presidente.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Jesusa Rodríguez sustituye a Salmerón como embajador de México en Panamá tras caso de acoso

Pregunta sobre la revocación de mandato quedará igual; SCJN rechaza modificarla

AMLO pide que la acusación contra Ricardo Aldana vaya a instancias legales

RMG