TAMAULIPAS

Elementos federales aseguran campamento y marihuana de crimen organizado

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han debido de ampliar los trabajos de investigación en el área

NACIONAL

·
Se presume que en el lugar se registraron asesinatos y las víctimas fueron calcinadas Foto: Especial

Un campamento de un grupo de la delincuencia organizada, marihuana y fueron asegurados en el municipio de Jiménez, en una acción conjunta, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. En el lugar se buscan fosas clandestinas.

Fueron asegurados cinco vehículos, una pipa con residuos de hidrocarburo y aproximadamente 3 kilos de hierba marihuana en un predio del municipio de Jiménez que, de acuerdo a los primeros indicios, se usaba como campamento por un grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han debido de ampliar los trabajos de investigación en el área, en donde se encontró el campamento, ya que fueron encontradas evidencias que están siendo analizadas que corresponderían a restos óseos calcinados.

Por los rastros encontrados en las primeras investigaciones se presume que en el lugar se registraron asesinatos y las víctimas fueron calcinadas o bien pudiera haber fosas clandestinas.

Foto: Especial 

Se informó que en un recorrido por brechas de la zona fue visualizada una persona en una vivienda, la cual se dio a la fuga cuando vio al personal de seguridad. Ante tal actitud se procedió a inspeccionar el predio.

En el lugar fue localizado un auto Chevrolet Aveo color blanco con placas de circulación del Estado de México y en su interior un paquete con hierba seca con las características de la marihuana con peso aproximado de 3 kilogramos.

Al continuar con el recorrido en los alrededores fueron encontradas una pipa con restos de hidrocarburos y cuatro camionetas, una de ellas una Volkswagen Pointer color gris con placas de Tamaulipas que probablemente está vinculada a la privación de la libertad de una persona -liberada horas después- ocurrida en Ciudad Victoria la madrugada de este primero de febrero.

Además, fueron aseguradas una Dodge Ram color gris con placas del estado de Texas; una Chevrolet Silverado color guinda con placas de una organización, y una Ford Expedition color gris con placas sobrepuestas.

Los servicios de inteligencia de la secretaría de Seguridad Pública han venido trabajando en la identificación y localización de un grupo de la delincuencia organizada que ha cometido delitos de secuestro, extorsión y ahora se presumen homicidios.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Gobernador de Tamaulipas propondrá subsidio para el consumo de energía eléctrica

La mayoría de los enfermos de coronavirus en Tamaulipas no tienen la vacuna

Se registra fuga de gas natural en ducto de 12 pulgadas en Altamira