CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum reconoce disminución de hospitalizaciones; pide vacunarse contra la Covid-19

Pese a la baja de los casos que requieren atención medica en hospitales, la mandataria capitalina exhortó a la población a continuar aplicándose los esquemas de vacunación

NACIONAL

·
De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, el 29 de enero de 2022 había 2 mil 459 internados por este padecimiento, mientras que el 31 del mismo mes hubo 2 mil 428. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El descenso en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad de México es algo muy bueno, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina enfatizó que la vacunación es lo más importante.

“Hay una reducción en los ingresos hospitalarios y a partir de hace algunos días ya en el total de hospitalizaciones. La idea es que esto, ya que sea una semana un poco más ya podemos hablar de una consistencia hacia la reducción y siguen bajando los positivos, tanto en número absolutos como relativos 

“De todas maneras hay que ver la tendencia, pero obviamente es muy bueno que esto esté ocurriendo y como siempre lo planteamos la vacunación es más importante”, sostuvo la titular del Ejecutivo local.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, el 29 de enero de 2022 había 2 mil 459 internados por este padecimiento, mientras que el 31 del mismo mes hubo 2 mil 428, o sea una disminución de 31.

Mientras que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad en la Ciudad de México inició el próximo lunes 31 de enero.

Se estima atender a 1.2 millones de personas, quienes previamente recibieron el esquema completo.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno: A y B, lunes 31 de enero; C, D, E y F, martes 1 de febrero; G, H, I y J, miércoles 2 de febrero; K, L, M, N y Ñ, jueves 3 de febrero; O, P, Q y R, viernes 4 de febrero; S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 5 de febrero.

SSB

SIGUE LEYENDO

Padres destinarán recursos de "La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela" en mejorar la red hidrosanitaria

Víctimas de la Línea 12 del Metro recibieron atención desde el primer momento, asegura Claudia Sheinbaum

Cambios en el gabinete de la CDMX: Claudia Sheinbaum explicó sus designaciones