AMLO

AMLO envía al Senado nombramientos de embajadores y Pemex

Los recomendados del presidente serán llamados a comparecer para que expongan su plan de trabajo y sus conocimientos ante las comisiones

NACIONAL

·
"Los nombramientos que hizo llegar hoy el Presidente vía el secretario de Gobernación", exponen. Créditos: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado los primeros nombramientos de embajadores, así como del Consejo Independiente de Petroleros Mexicanos (Pemex). 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, anunció que hoy el mandatario nacional sometió a consideración de la Cámara alta los nombramientos de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Pemex. 

Lorenzo Meyer es hermano de Román  Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). Además fue director general en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, López Obrador puso a consideración del Senado los nombramientos de Pablo Monroy Conesa y Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente 

Pablo Monroy Conesa fue consultor jurídico adjunto “A” de la Presidencia de Enrique Peña Nieto; mientras que Alfredo Miranda Ortiz, fue embajador de Arabia Saudita en el sexenio peñista. 

"Los nombramientos que hizo llegar hoy el Presidente vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente", precisó la presidenta del Senado. 

El presidente de la República enviará de manera escalonada los nombramientos de varios embajadores de México en algunos países. 

Entre ellos se encuentran nombres como el del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien es propuesto para la embajada de México en España; así como la senadora suplente de Morena, Jesusa Ramírez, quien es propuesta como embajadora en Panamá.

Los senadores tendrán que llamar a comparecencia a los personajes propuestos para que expongan su plan de trabajo y sus conocimientos ante las comisiones.

alg

Sigue leyendo

Luis Rodríguez Bucio explicó el trabajó de la Guardia Nacional a senadores

Elementos federales aseguran campamento y marihuana de crimen organizado

Verónica, la mexicana que no aparecía tras la explosión en Tonga, fue localizada sana y salva