CDMX

Con palazos y cachetadas: Así operaban "Los Tiangueros", grupo de extorsionadores en Edomex | VIDEO

El líder de la banda identificado como Uriel, de 27 años de edad, ofrecía préstamos con muy bajo interés para después hacer cobros hasta 3 veces por semana

NACIONAL

·
Amenazaban a sus víctimas con golpes y palazos (Foto: Cuartoscuro)

Este martes 15 de febrero se dio a conocer la detención de 3 hombres que se hacían llamar "Los Tiangueros" y se dedicaban a extorsionar comerciantes en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, así como venta de narcóticos, robo de motocicletas y armas. 

Los aprehendidos fueron identificados como Uriel, de 27 años de edad, David Alberto de 29 años de edad y Yanetzi Nonatzin de 27 años de edad. De acuerdo con información oficial, Uriel era el líder de la banda. 

Usaba un nombre falso para poder extorsionar a comerciantes en el Estado de México. Se hacía llamar Brandon Soto Garduño y ofrecía préstamos con un muy bajo interés, pero después hacia cobros hasta tres veces por semana, ahogando las posibilidades económicas de sus víctimas. Se le conoce como el método del ‘goteo’.

En imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez se aprecia el momento exacto en el que Uriel se encuentra golpeando a un comerciante. 

En el video se aprecia como utiliza un especie de palo para golpear en la cabeza a las víctimas en plena calle. Cada golpe es un mes no pagado. 

Las personas agredidas soportan los golpes y groserías de los extorsionadores, esto para después seguir recibiendo agresiones. 

Uriel fue detenido en calles de la colonia Morelos en posesión de 150 dosis de diversas drogas, así como un arma de fuego y sus dos presuntos cómplices. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO

"Defender mi vida no es un delito": Roxana Ruiz asfixió a su violador en Neza; hoy salió en libertad | VIDEO