CHIHUAHUA

La verdad detrás de las aves que cayeron muertas en calles de Chihuahua | VIDEO

En redes sociales circula un video donde se aprecia el momento exacto en el que cientos de aves caen sin signos de vida en el municipio de Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Hasta el momento no se conoce con exactitud las causas de las muertes (Foto: Twitter/QuePocaMadre)

Este viernes 11 de febrero las redes sociales se preocuparon por un video donde se muestra a cientos de aves caer del cielo sin vida en calles del municipio de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua. 

En diferentes plataformas como Twitter se ha comenzado a viralizar el momento exacto en el que los animales pierden la vida de una manera que hasta el momento se ha especificado. 

De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, las aves provenían del norte de Canadá. Fue durante la mañana de este pasado lunes 7 de febrero que cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que las aves se desplomaron completamente muertas en calles del seccional de Álvaro Obregón. 

Incluso, vecinos de la zona salieron de sus domicilios y confirmaron que había pájaros, conocidos por la región como "chanates", tirados en el suelo. 

Por su parte, la Policía Seccional informó que comenzaron a recibir reportes de lo que había pasado en las calles Primera y Aldama, de la zona centro de Rubio, por ahí de las 8:20 horas. Cuando llegaron oficiales a ver qué es lo que estaba pasando, se dieron cuenta que se trataba de aves de la especie Tordo Cabeza Amarilla. 

¿Qué pasó?

Las autoridades de la zona, al acudir a la escena pidieron ayuda de un veterinario zootecnista, el cual les explicó que las aveces pudieron caer muertas después de haber inhalado humo tóxico de algún calefactor cercano.

Sin embargo, tampoco descartó que los pájaros pudieran pararse sobre cables de energía eléctrica y que tras una sobrecarga los lastimara. Aunque las dos opciones son posibles, aún no se determina la razón exacta de su muerte.

SEGUIR LEYENDO 

La NASA lanza misiones solares para estudiar la relación entre la TIERRA y el SOL