CULIACÁN

Ilegal la declaración del Director de ISSSTESIN, sobre devolución del 5% a Maestros Jubilados

Se considero ilegal el pronunciamiento sobre la a próxima devolución del 5% para vivienda a los maestros jubilados ya que no se ha instalado oficialmente la Junta Directiva.

NACIONAL

·
ISSSTESIN.

Culiacán Sin. - Tras el anuncio realizado por el Director del ISSSTESSIN, Daniel Ramírez León, sobre la próxima devolución del 5% para vivienda a los maestros Jubilados, el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Prof. José Fernando Sandoval Angulo, considero el pronunciamiento como ilegal, debido a que no se ha instalado oficialmente la Junta Directiva, que es el máximo órgano de gobierno del Instituto y el que debe tomar las decisiones.

Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado a sus agremiados a través de las redes sociales, donde dice, “lamentamos la unilateralidad en la emisión de toda información que compete por ley compartir en responsabilidad con la parte sindical, quién es y ha sido históricamente la principal parte gestora en este proceso”.

Aclarando en el punto 3 del documento que la devolución del 5 % del Fondo de la Vivienda no es un logro de la administración actual del ISSSTEESIN, ni mucho menos  del Gobierno Estatal presente, este tiene su origen en el reglamento de vivienda que el sindicato a promovido durante la anterior administración de gobierno.

Por lo cual exigen al Director del ISSSTESIN, demande al gobierno actual el pago inmediato por la cantidad de 83 millones de pesos pendientes de entregar para aplicarlos en el rubro en cuestión , se exige además el pago inmediato de 125 préstamos especiales de vivienda previamente  aprobados y autorizados por la Junta Directiva, según consta en actas.

Demandan también que se de cumplimiento a la quinta etapa del programa de vivienda, para que más de 3 mil trabajadores de la educación, puedan iniciar los trámites correspondientes a esa prestación.

IL