TREN MAYA

Importante que quien dirija temas de Fonatur y Tren Maya sea un quintanarroense: Coparmex Quintana Roo

El presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León, consideró que se deben evitar gastos del erario por una mala planeación, por lo que deseó que sea alguien que conozca la entidad y sus problemas le encargado del desarrollo del Tren Maya

NACIONAL

·
Existe gran incertidumbre y quejas de los diferentes órganos empresariales ante la incertidumbre de la construcción de tramo 6 y 7 del Tren Maya. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que pese a no haber comenzado las obras en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, se mantiene el compromiso de inaugurar el proyecto en diciembre del 2023, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León, destacó que ante la incertidumbre que existe en torno a este desarrollo desde esta confederación consideran que quien dirija los temas de Fonatur y el Tren Maya debe ser un quintanarroense.

Lo anterior debido a que solamente algún empresario de la zona conocerá las dificultades, contratiempos y condiciones de la zona para generar la menor afectaciones a los empresarios y turistas.

En este sentido, Sergio León señaló que como quintanarroenses él como los demás habitantes están sumamente contentos con estos proyectos de infraestructura, mismos que siempre generan desarrollo y avance.

Aunque por otro lado manifestó que existe gran incertidumbre y quejas de los diferentes órganos empresariales, debido a que no se ha podido trabajar concretamente sobre cómo se va a desarrollar este proyecto.

En este sentido indicó que hasta el día de hoy no hay consenso ni acercamiento correcto, ni estudios, por lo que sin estos análisis la planificación concreta se ha visto truncada, provocando que hoy se hable de un cambio de la ruta y de demoler lo que ya se había avanzado.

Es por ello que para la Coparmex Quintana Roo, es importante que quien dirija estos temas de Fonatur debe ser un quintanarroense, alguien que conozca el estado, que cuente con un reconocimiento empresarial, buscando que estas eventualidades no sucedan.

“Es importante que conozca el estado y sus necesidades, pues prácticamente estamos sobre un cuerpo de agua y que hay hoteles impresionantes que sin los estudios correctos ni conocer la movilidad se generan estos conflictos de planeación”.

Así el especialista comentó que se está a favor del aeropuerto y del Tren Maya, pero no deseamos que se gasta el erario público por una nula visión del trazado correcto del tramo.

SIGUE LEYENDO 

"Va bien la construcción del Tren Maya", afirma AMLO

Se revisan trazos de la ruta del Tren Maya, no queremos imponer sino convencer: AMLO

AMLO supervisa obras de Tren Maya; viaja a Cancún para presentar programa de infraestructura