EN ENTREVISTA CON SOFÍA GARCÍA

Profesora de FES Aragón desmiente que ministra Yasmín Esquivel haya realizado plagio en su tesis

Martha Rodríguez afirma que es una campaña de desprestigio para impedir que la funcionaria llegue a la presidencia de la SCJN

NACIONAL

·
Sostuvo que Yasmín Esquivel Mossa siempre se destacó por ser una excelente alumna Créditos: Cuartoscuro

Martha Rodríguez, Profesora de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), aseguró que la ministra Yasmín Esquivel Mossa siempre se destacó por ser una excelente alumna y desmintió que haya realizado un plagio en su tesis en 1987 para obtener la Licenciatura en Derecho.

La maestra fue quien asesoró a Esquivel Mossa en su tesis, al conversar con Sofía García para “República H” de El Heraldo Televisión compartió que la conoció desde el primer semestre porque fue su alumna.

Agregó que “Una tesis no nada más es escribir un libro, también se necesita que se conozca, que se replique ante un sínodo y la verdad fue una excelente réplica que hasta uno de los maestros del sínodo me pidió que le diéramos una felicitación especial”.

“Creo que ahora es un ataque certero solamente porque somos mujeres” compartió la docente Foto: Especial

Aseguró que siempre fue una excelente alumna y que todo esto puede ser provocado por la misoginia para impedir que la ministra llegue a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “creo que ahora es un ataque certero solamente porque somos mujeres” añadió que también ha sido víctima del machismo laboral.

Destacó que durante sus años de trayectoria como docente ha asesorado más de 500 tesis “yo jamás en mi vida me prestaría a ninguna cosa absurda como la que están diciendo” explicó que “cuando se consultan los mismos libros debe haber cosas semejantes”.

SEGUIR LEYENDO: 

"Es tiempo para las mujeres": Yasmín Esquivel Mossa

La Contienda por la Corte: ¿Quién será el sucesor de Arturo Zaldívar en la SCJN?

AMLO prevé el apoyo de la SCJN en caso de que el "Plan B" sea impugnado

DME