El excandidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI será sancionado, ya que violó la ley al entregar tarjetas que prometían apoyos económicos durante su campaña en 2021. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el expriista violó la ley electoral, al hacer entrega de estar tarjetas ya que habría incurrido en coacción del voto.
Durante su campaña, el también exalcalde de Monterrey hizo entrega de las tarjetas que prometían beneficios económicos en caso de llegar a la gubernatura del estado de Nuevo León. Ya anteriormente, el tribunal electoral del estado había desechado el caso, sin embargo ahora deberá presentarse una nueva resolución para acatar lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a raíz de una impugnación hecha por Morena.
Las tarjetas entregadas por de la Garza durante su campaña iban bajo dos programas: Por ti, Mujer Fuerte y Por ti, en compañía. Prometían un apoyo económico a los beneficiarios de los plásticos, en caso de que el candidato ganara la gubernatura del estado de Nuevo León.
La decisión reciente del Tribunal estableció que con la entrega de los plásticos, el expriísta coacciono el voto de la ciudadanía, e impidió el sufragio libre. De la Garza obtuvo el segundo lugar del voto popular durante las elecciones estatales en 2021, por detrás del actual gobernador Samuel García.
SIGUE LEYENDO:
Mario Delgado: de seguir división en Coahuila, pondrán la gubernatura en charola de plata al PRI
PRI nacional destapa como sólida propuesta a Alejandra Del Moral en elección de Edomex
Alejandro Moreno: "El PRI en el Edomex sabe escuchar a la gente y siempre toma buenas decisiones"