REPORTE VIAL

Tragedia en la autopista México-Puebla: un camión de pasajeros cayó a un barranco, hay 1 muerto

Información preliminar apunta a que el accidente ocurrió cuando el camión intentó esquivar a otro vehículo que había chocado

NACIONAL

·
El accidente ocurrió con dirección a la Ciudad de México.Créditos: @vialhermes

La mañana de este martes 20 de diciembre se registró un lamentable accidente sobre el kilómetro 49 de la autopista México-Puebla, entre los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca, con dirección a la Ciudad de México (CDMX). Un autobús de pasajeros cayó a un barranco, dejando como saldo un hombre de 47 años muerto y al menos 17 lesionados.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió cuando el camión de la ruta AU trató de esquivar un tortón que chocó contra el muro de contención, entonces, el conductor del autobús perdió el control y desbarrancó. En el sitio, conocido como Llano Grande, ya laboran los servicios de emergencia, informaron Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y la división Carreteras de la Guardia Nacional.

El camión quedó a unos 30 metros de profundidad y fue necesaria la intervención de unidades médicas de Cruz Roja de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como Bomberos Ixtapaluca. Por el siniestro se tiene cerrada parcialmente la circulación de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Reabrieron la circulan un par de horas después

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este martes, por lo que los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato. En un inicio se cerró toda la autopista México-Puebla, pero media hora después, el organismo informó que la circulacicón sería reabierta en solo dos carriles mientras atendían el accidente.

Para las 09:30 horas, continuaban las maniobras para retirar las unidades siniestradas y el avance de los vehículos seguía siendo lento, por lo que se registraban filas de hasta cinco kilómetros de longitud con dirección a la Ciudad de México, mientras que hacia Puebla la circulación ya se había restablecido, informó Capufe en un hilo de Twitter.

Aún al mediodía no ha quedado restablecida por completo la circulación con destino a la capital del país, detalló Caminos y Puentes Federales.

Servicios de emergencia continúan en el sitio del accidente. Foto: Especial

 

*Con información de Gerardo García, corresponsal en Edomex

 

SIGUE LEYENDO: