FIESTAS DECEMBRINAS

¿Dónde comprar flor de Nochebuena a buen precio en la CDMX? Mapa y ruta

Los asistentes podrán encontrar precios accesibles, los cuales van desde 30 pesos hasta 220 pesos

NACIONAL

·
La nochebuena es la flor emblemática de la NavidadCréditos: Jefatura de Gobierno

Con el fin de reforzar la estrategia de comercialización de la flor de Nochebuena en la capital del país, el gobierno de la Ciudad de México realizó un mapa interactivo con puntos de venta - producción de la flor, esto con el fin de que más personas puedan llegar y consumir local, el cual te compartimos más adelante.

Las y los capitalinos que deseen adornar su hogar con flores de Nochebuena podrán encontrar en este mapa los puntos de venta de los productores de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan, e ir al que más les convenga. Los costos de cada flor dependerán del tamaño, por ejemplo: Maceta de 3” - $ 30 pesos; Maceta de 4” - $ 45 pesos; Maceta de 5” - $ 60 pesos; Maceta de 6” - $ 70 pesos; Maceta de 7” - $120 pesos; Maceta de 8” - $ 220 pesos.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, los compradores podrán encontrar una variedad de esta flor: Prestige–roja; Red–rojo obscuro; Early–rojo; Ice punch–pálida u oscura; Freedom White– blanca, y Pink– rosa. Así como Euphoria, Rehiliete, Mármol, Monet, Polar Bear, New Cracker, Sorbet, Marblestar, Cortez, Sonora, Red Diamond, Silverstar, Da Vinci, Lemon Snow.

Claudia Sheinbaum invita a consumir producto local

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las y los capitalinos para que en esta temporada decembrina se apoye y se consuma producto hecho en la capital.

En esta temporada consumamos local y apoyemos a los productores de Nochebuena en la Ciudad. Visiten los viveros de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco y recuerden que si es de Xochimilco, es de la buena”, mencionó la Dra. Sheinbaum.

De acuerdo con el gobierno de la capital, los floricultores de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan están listos y esperan los visitantes con una gran variedad de colores, tamaños y costos de esta flor representativa de la Navidad.

Sigue leyendo:

12 mil personas asistieron a concierto navideño en el Zócalo de la CDMX

Día de la Virgen: las imágenes más estremecedoras del fervor guadalupano en este 12 de diciembre