SEGURIDAD CDMX

Claudia Sheinbaum presume que CDMX es más segura que otras urbes de Estados Unidos

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que su estrategia de seguridad en la capital ha dado resultados

NACIONAL

·
La CDMX fue calificada como una de las urbes más seguras en comparación con otras de EUACréditos: Pixabay / Ilustrativa

A través de redes sociales, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió que la capital del país es la más segura que otras urbes de Estados Unidos, país vecino del norte de México.

“Nuestra estrategia de seguridad ha dado resultados. De acuerdo con Latinometrics @LatamData, la Ciudad de México es más segura que urbes como Oklahoma, San Antonio, entre otras. Les muestro”, mencionó la mandataria. Es importante recordar que desde su llegada a la administración capitalina, la Dra. Sheinbaum ha indicado que su estrategia de seguridad se basa en 4 ejes: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación y coordinación entre instituciones locales y federales, alcaldías y ciudadanía.

De acuerdo con el reporte de Latinometrics, la Ciudad de México es la urbe más segura, seguida de Aurora, Lexington, Los Ángeles, Miami, Fort Wayne, Sacramento, Providence, Charlotte, San Antonio y Oklahoma.

¿CDMX es la más segura para vivir?

Latinometrics, a través de un hilo de Twitter, explicó que hay urbes de Latinoamérica que hoy en día son tan seguras como las ciudades de Estados Unidos. El ejemplo claro es São Paulo, Brasil, que redujo su tasa de homicidios en un 90%, lo que resulta que sea segura como Boston. Mientras que CDMX es más segura que Dallas o Denver.

Asimismo, reconocieron que desde hace 3 años la delincuencia en la capital de México, gobernada por la Dra. Sheinbaum, ha bajado constantemente. “La Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019”, apuntó Latinometrics.

También la publicación reconoció que la CDMX es una ciudad con potencial, pues los nómadas digitales acuden a la capital para vivir, pues es una urbe que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en trabajo remoto. Además de que en los últimos 2 años ha crecido exponencialmente tanto en tecnología como a nivel empresarial.

Sigue leyendo:

Sheinbaum: el combate al Cártel Inmobiliario no es política: "Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción"

CDMX registra más de 128 mil empleos formales en 11 meses de 2022