Una familia en el Estado de México vivió momentos de tensión cuando les informaron que una de sus familiares presuntamente estaba secuestrada, razón por la que llamaron inmediatamente a las autoridades competentes, quienes esclarecieron los hechos en un caso de película.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que por estos hechos fue detenida una mujer identificada como Cecilia Amairani "N", pues acreditaron su probable participación en el hecho delictivo de secuestro simulado.
De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público, esta mujer fue detenida durante un operativo que se realizó en atención a una denuncia presentada por familiares de la presunta víctima.
Los datos indicaban que supuestamente el pasado 17 de noviembre de 2022 la agraviada salió de su casa en la colonia Maravillas, Nezahualcóyotl, con dirección a un negocio ubicado en la colonia Juárez pantitlán, donde trabajaba, pero nunca llegó a su destino.
Fue en ese lapso cuando los familiares empezaron a recibir diversas llamadas amenazantes, violentas y de advertencia en las que les habrían comunicado que tenían secuestrada a la mujer que buscaban, y a cambio de su libertad querían una fuerte suma de dinero en efectivo que no fue revelada.
El caso lo tomaron inmediatamente los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron las indagatorias correspondientes para ubicar a la víctima y la casa de seguridad donde la mantenían; además de identificar a los posibles implicados y detenerlos. La familia también quedó protegida con personal especializado.
Dichas investigaciones llevaron a los agentes de la Fiscalía hasta las calles de la colonia Tejocote, en el municipio de Chicoloapan, vehículo en donde ubicaron un vehículo descrito por los familiares, y en donde viajaban tanto Cecilia Amairani "N" como la presunta persona secuestrada.
Una vez liberada la víctima y puesta bajo resguardo, dieron cuenta de que tanto la presunta víctima como la detenida planearon todo el secuestro desde un inicio, pero no contaban con que al llegar al sitio para recibir el cobro encontrarían a la policía del Estado de México.
La mujer fue puesta bajo custodia y presentada a las autoridades correspondientes, donde un agente del Ministerio Público determinó vincularla a proceso, y se establecieron dos meses para lograr la conclusión de las investigaciones complementarias. Además, como medida cautelar, se quedará en prisión preventiva.
SIGUE LEYENDO:
Mató a su esposa en un safari en África para cobrar su seguro de vida millonario
¿Qué fue de Orlando Magaña?, el asesino de Tlalpan que acabó con la vida de toda una familia
Conmoción en Qatar: muere el periodista estadounidense Grant Wahl, su hermano cree que lo mataron