SFP

Vuelven a retomar el asunto del caso de Segalmex por desfalco de dinero

Empresas acuden de manera voluntaria, dice Salcedo Aquino

NACIONAL

·
El titular de la Función Pública reanudó su comparecencia ante diputadosCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, aseguró que las empresas relacionadas al desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que asciende a nueve mil 500 millones de pesos, están devolviendo voluntariamente el dinero.

Informó además que se han presentado 38 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y hay 661 expedientes de investigación sobre el caso.

Durante la reanudación de su comparecencia ante la comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el funcionario fue cuestionado sobre la falta de sanciones luego del desfalco en Segalmex en donde se calculan daños al erario de hasta 12 mil millones de pesos.

En respuesta, el funcionario aseguró que las empresas involucradas con ese delito voluntariamente están regresando los recursos, aunque evadió señalar el monto.

“Cuando las empresas vieron que estamos actuando, muchas ya se presentaron por cuenta propia a decir: ‘yo te cobré y no presente, aquí está y devuelvo el dinero’, estamos muy atentos a esta situación”, señaló Salcedo.

La diputada María Elena Pérez del PAN, insistió al funcionario en los montos y los nombres de las empresas que han devuelto recursos; sin embargo, no hubo respuesta. “Estaremos atentos a estas cuestiones en Segalmex, Diconsa y Liconsa”.

SIGUE LEYENDO

ASF aprueba comparecencia de titular de SEGALMEX para aclaren irregularidades por 11 mil mdp

El “administrador” de Segalmex

MBL