LOS DEJARON SALIR EL FIN DE SEMANA

Alfredo Ramírez advierte a los normalistas liberados: si vuelven a incurrir van a la cárcel

Los jóvenes tuvieron que pagar la reparación del daño por 150 mil pesos

NACIONAL

·
Aseguró que no habrá olvido sobre esta situaciónCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Los tres estudiantes normalistas que se encontraban presos por haber incendiado un vehículo comercial, y quienes fueron liberados el pasado fin de semana,  cuentan con antecedentes penales que los llevarán a prisión en caso de incidir, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Los estudiantes de la escuela Normal Indígena de Cherán, Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián, fueron detenidos el 28 de octubre pasado, luego de prenderle fuego a un vehículo comercial en la Meseta Purépecha.

El sábado pasado, los tres jóvenes salieron del Centro Penitenciario de Uruapan, luego de que lograran un acuerdo reparatorio con los afectados.

Fueron acusados de haber quemado un vehículo. FOTO Ilustrativa

"Llegaron a una reparación del daño, van a pagar o pagaron 150 mil pesos por daños para el pago del deducible", indicó el mandatario.

Ramírez Bedolla expuso que a los normalistas que participan en incendios de automotores, los engañan al asegurarles que si queman vehículos no hay repercusión alguna,  porque cuentan con seguro.

"Solo que hoy se les volteó el chirrión y pues resulta que sí hay un seguro, pero en todo seguro hay un deducible y ahora ellos tuvieron que poner el deducible y aceptar que fueron ellos, entonces tienen antecedentes penales, si vuelven a incurrir pues ya es cárcel", informó Ramírez Bedolla.

El gobernador de Michoacán señaló que aunque los jóvenes lograron su liberación, la detención dejó un "mensaje", pues anteriormente era el gobierno del estado quien pagaba el deducible o los daños y en esta ocasión, reiteró, fueron los normalistas responsables quienes cubrieron el pago.

Sigue leyendo: 

Caso Ayotzinapa: niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de captura

VIDEO: normalistas detonan un explosivo en el SAT y lesionan a un trabajador, al que previamente habían asaltado