4T

Claudia Sheinbaum avanza con AMLO rumbo al Zócalo

Simpatizantes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para acompañar a los representantes de la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
AMLO dará su discurso en el ZócaloCréditos: Especial

Ante el cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  miles de civiles salieron a las calles a celebrar la "Cuarta Transformación", así como con el propósito de refrendar su apoyo a la actual administración. El titular del ejecutivo esclareció que la marcha en defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene relación con esta movilización, la cual parte del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

La contingencia partió desde las 09:00 horas, mientras que paulatinamente arribaron diversos funcionarios del gabinete, así como gobernadores y personajes públicos. Entre ellos, destaca la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en tempranas horas de la mañana compartió a través de Twitter su viaje a la marcha.

La mandataria local avisó sobre su travesía hacia la marcha desde Twitter
FOTO: Especial
 

"Camino a la #MarcharConAMLO #MarchaDelPueblo 4 años de transformación. Miles y miles en la Ciudad dan la bienvenida a miles y miles de todo el país #EsUnHonorMARCHARconObrador", escribió a través de la red social.

Morenistas y simpatizantes avanzan hacia el Zócalo

Al llegar, estrechó manos y repartió abrazos con los demás presidenciales, quienes se integran a la denominación de "corcholatas"; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Anteriormente la mandataria local enlistó razones para celebrar al presidente de México, en donde destacó las obras de infraestructura en las cual se han trabajado durante el sexenio, tales como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Asimismo, resaltó que el salario mínimo ha crecido cada año hasta alcanzar más del 65 por ciento, entre los demás apoyos de beca que ha otorgado a los jóvenes mexicanos. 

Algunos simpatizantes aprovecharon la oportunidad para expresar con ironía que habían sido acarreados a la marcha, en donde utilizaron pancartas con la leyenda "Vengo Acarreado. Para que México siga recuperando su liderazgo en América Latina".

Varios mensajes de apoyo se pudieron observar en diferentes puntos de la movilización
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Marcha de AMLO: quién es quién en la manifestación de López Obrador este domingo

Marcha de AMLO minuto a minuto: el presidente avanza lento rumbo al Zócalo de CDMX

AMLO asegura que en su marcha no habrá acarreados: “Tenemos de aprobación 70 por ciento”