VIOLENCIA DE GÉNERO

Cayó Kevin "N" en Edomex: intentó abusar de una menor de edad en Atlacomulco

Fue vinculado a proceso y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro

NACIONAL

·
Kevin "N" fue trasladado a un penal y se le vinculó a procesoCréditos: Fiscalía Edomex

Una familia vivió momentos de tensión cuando su hija menor de edad fue agredida por un hombre que presuntamente pretendía abusar sexualmente de ella, pero la intervención de las autoridades permitió hacer una detención oportuna e iniciar con las investigaciones.

A través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron la detención de Kevin "N" por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Atlacomulco, en el Estado de México, imputado por su probable participación en el hecho delictivo de violación en grado de tentativa.

Un juez dio 3 meses para la investigación complementaria. Crédito: FGJEM

De acuerdo con las indagatorias preliminares, el individuo ingresó a un inmueble en la colonia 2 de Abril, donde intentó agredir sexualmente a una adolescente de 14 años de edad, pero la madre de la menor se dio cuenta de los hechos y alertó alas autoridades locales.

Al llegar los elementos de la Policía, detuvieron al hombre y lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación, el hombre fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Luego de revisar los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público, y el representante social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, Kevin "N" fue vinculado a proceso y permanecerá 3 meses en prisión preventiva, hasta el cierre de la investigación complementaria, con medida cautelar de una garantía económica.

Kevin "N" trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro. Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, al hombre se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México exhortó a las personas a levantar una denuncia en caso de vincular a Kevin "N" con algún otro probable hecho delictivo.

SIGUE LEYENDO:

Querétaro detiene a más de mil personas por delitos en agravio de mujeres durante el 2022

Paso a paso: cómo denunciar violencia de género y en qué consisten las etapas del proceso penal

Conmoción en Venezuela: niño de 7 años es abusado sexualmente por cuatro mujeres que intentaron matarlo